Fútbol Fútbol - 

MUNDIAL: Messi destaca dominio argentino

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). El estelar delantero argentino Lionel Messi aseguró el miércoles que su equipo fue ampliamente superior a Brasil, en el duelo que empataron sin goles por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Los 90 minutos fuimos muy superiores a ellos, ellos crearon una o dos oportunidades de gol y lo demás fue todo nuestro", comentó Messi sobre el encuentro disputado en Belo Horizonte, Brasil, por la sexta fecha de la eliminatoria.

Messi fue el jugador más destacado de Argentina en el partido, y fue aplaudido por la afición brasileña al ser sustituido en los minutos finales del partido.

"Hicimos todo lo que pudimos, manejamos la pelota, intentamos crear situaciones, las creamos en los últimos minutos, no pudimos convertir pero creo que jugamos bien", comentó el habilidoso atacante del Barcelona.

Declaró además que "estoy feliz por como se dio todo. Faltó el triunfo que creo que lo merecí­amos, pero al menos no se perdió".

Coincidió con el novel volante Jonás Gutiérrez, quien declaró que fue la albiceleste la que tuvo mejores oportunidades de anotar.

"Creo que Argentina fue la que llevó la iniciativa y tuvo las oportunidades más claras, pero no tuvimos suerte de cara al gol", según Gutiérrez.

"Argentina supo controlar a Brasil y crear situaciones. No las concretamos, pero se jugó bien", agregó Gutiérrez.

FUENTE: Agencia AP