MUNDIAL: Samara, famosa por el Volga y la cerveza soviética

Samara es una ciudad intrínsecamente vinculada con el Río Volga y que ha ocupado un sitio peculiar durante cientos de años en la cultura de Rusia.

Algunas de las pinturas más famosas del país la han retratado, como “Los Sirgadores del Volga”, de Ilya Repin. Los automóviles Lada, de la era soviética, deben su nombre a un tipo de embarcación del mismo río, y eran construidos cerca de Samara.

A los visitantes les interesará saber también que Samara es famosa por su cerveza.

La localidad albergará un partido entre Uruguay y Rusia, que bien podría definir el destino del país anfitrión en el Mundial.

EL ESTADIO

Con capacidad para 45.000 espectadores, el estadio de Samara presentó complicaciones durante su edificación, debido a su complejo techo abovedado, que busca evocar el espacio. Recién en febrero, no se había colocado el césped en la cancha, lo que derivó en una reprimenda por parte de la FIFA.

El inmueble fue inaugurado finalmente el 28 de abril.

Los hinchas que viajen en autobús deberán tomarse el debido tiempo para llegar. El estadio está a más de seis kilómetros del centro de la ciudad.

LO QUE HAY QUE SABER

Samara es una ciudad industrial, conocida porque ahí se fabrican los cohetes usados para enviar a los cosmonautas al espacio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno soviético fue evacuado a Samara, conocida entonces como Kiibyshev en honor de un líder comunista. En aquel momento, parecía que Moscú caería en manos de la Alemania nazi.

QUÉ HACER

El ancho Río Volga puede apreciarse desde muchos puntos de la ciudad. En sus márgenes hay numerosos restaurantes y cafés, así como playas artificiales.

Pero las aguas del río son frías y no muy cristalinas. De cualquier modo, el visitante puede emprender un recorrido de horas en lancha por el Volga, quizás con alimentos y bebidas a bordo.

Entre los rusos, Samara es conocida también por su cerveza Zhigulyovskoye, tipo lager. Se trató de la cerveza más popular de la Unión Soviética, y los lugareños suelen degustarla junto con pescado seco u otras delicias tradicionales de Rusia.

QUÉ VER

Samara será sede de seis cotejos, comenzando con el de Costa Rica ante Serbia, por el Grupo E, el 17 de junio.

El 21, Dinamarca jugará ante Australia, tres días antes del Uruguay-Rusia. Para el 28 está previsto un duelo del Grupo H, Colombia frente a Senegal.

La ciudad recibirá también un encuentro de octavos de final, con la probable participación de Brasil el 2 de julio, y uno de cuartos, el 7 de julio.

___

Más de la cobertura deportiva de AP: https://apnews.com/tag/apf-Deportes


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:30

en linea

Especial - Rumbo al Mundial

14:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

Series RPC