Fútbol Fútbol - 

Madrid y Barcelona buscan recuperarse de tropiezos

MADRID (AP). El Real Madrid y el Barcelona buscarán olvidar los tropiezos del inicio de la temporada de la liga española cuando enfrenten este fin de semana al Numancia y al Racing de Santander por la segunda fecha del campeonato.

El Madrid, bicampeón defensor, ofreció un pobre espectáculo y perdió 2-1 ante el Deportivo de La Coruña en su debut. Su rival el domingo es el Numancia, un equipo recién ascendido que le aguó la fiesta al Barsa al derrotarlo 1-0 en la primera jornada.

El técnico merengue Bernd Schuster tendrá que regular a sus ocho jugadores que disputaron partidos con sus respectivas selecciones la semana pasada, entre ellos los argentinos Fernando Gago y Gabriel Heinze, que apenas se reincorporarán el viernes a los entrenamientos.

Schuster no podrá alinear el domingo a su capitán Raúl González, aquejado por una molestia en el talón desde el partido contra el Deportivo hace dos semanas. Se espera que Raúl regrese el miércoles para el duelo por la Liga de Campeones contra el BATE de Bielorrusia.

En cambio, el nuevo fichaje del Madrid, el holandés Rafael van der Vaart, podrá debutar frente al Numancia luego de perderse el primer partido por suspensión.

El entrenador del Barsa, Pep Guardiola, enfrenta una situación similar con sus numerosos jugadores internacionales. El equipo blaugrana recibió de vuelta a ocho futbolistas el jueves, entre ellos su capitán Carles Puyol y el francés Thierry Henry.

Sin embargo, el argentino Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez y el uruguayo Martí­n Cáceres no regresarí­an al menos hasta el viernes.

"Tenemos ganas de que se reanude la Liga. Tenemos un entrenador muy ilusionado y muy capacitado para conseguir los éxitos que queremos", afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El Atlético de Madrid, que ganó su primer partido, viaja el sábado a Valladolid en busca de mantenerse en el primer lugar.

La tropa del mexicano Javier Aguirre comenzó a recibir de vuelta desde el jueves a sus astros internacionales, entre ellos el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

Los rojiblancos encabezan la tabla por diferencia de goles tras vencer 4-0 al Málaga en su debut.

"Si queremos seguir entre los mejores es necesario mantener una regularidad", comentó el jugador colchonero, Luis Garcí­a.

En el otro partido del sábado, el Sevilla enfrenta al Sporting Gijón. El domingo: Villarreal-Deportivo La Coruña, Mallorca-Osasuna, Getafe-Real Betis, Recreativo Huelva-Espanyol, Málaga-Athletic Bilbao, y Almerí­a-Valencia.

FUENTE: Agencia AP