Madrid y Barcelona con presión por un triunfo

MADRID (AP). Los problemas del Real Madrid al inicio de la temporada no serán aliviados con su visita al Racing de Santander, mientras que el Barcelona intentará cambiar el rumbo de su peor arranque local en 35 años cuando viaje a la casa del Sporting Gijón.

El Madrid tiene dos victorias al hilo luego de vencer el miércoles al BATE Borisov por la Liga de Campeones, pero incluso el técnico Bernd Schuster puso en entredicho la concentración de su plantel tras sacar el pie del acelerador contra los bielorrusos.

"Yo no he echado el freno de mano, pero ellos (los jugadores) sí­, serí­a una buena pregunta para ellos", dijo Schuster después del triunfo 2-0. "Creo que en el próximo partidos vamos a tener rivales más importantes donde tenemos que estar más concentrados".

Madrid, que tampoco lució bien en la victoria 4-3 sobre el Numancia en la fecha anterior de la liga española, no contará el domingo con el mediocampista argentino Fernando Gago, que se lastimó una pierna contra el BATE y será baja cuatro semanas.

"La gente espera que el Real Madrid haga buen fútbol, espectáculo y goles, pero lo importante es la victoria. No sé qué decir, cuando estamos en el campo siempre pensamos en ganar y dar espectáculo para la afición", comentó el lateral brasileño Marcelo.

Racing viene de un empate 1-1 con el Barcelona y el jueves enfrenta al club finlandés Honka por la Copa UEFA.

Al igual que el Madrid, el Barsa ha sido criticado por la falta de goles en su inicio de campaña.

El equipo catalán no ha ganado en sus dos primeros desafí­os en España, una derrota y un empate, su peor inicio desde la temporada 1973-74.

El martes superó 3-1 al Sporting en la Liga de Campeones.

"No me importa tanto el juego como la victoria. Ahora trabajamos más estos detalles, y no sólo las acciones de faltas o córners, también tenemos más variantes, sobre todo en el capí­tulo ofensivo", dijo el zaguero mexicano Rafael Márquez.

El Barsa no contará con el lesionado volante Alexander Hleb y también podrí­a sufrir la baja del defensa Eric Abidal el domingo contra el colero Sporting Gijón.

La prensa española tampoco entiende la falta de juego del delantero Bojan Krkic, quien sólo ha estado en la cancha 37 de 270 minutos posibles. El técnico Pep Guardiola ha preferido al novato Pedro Rodrí­guez.

El Atlético de Madrid, luego de un exitoso regreso a la Champions con una victoria 3-0 sobre el PSV Eindhoven, enfrenta el sábado al Recreativo de Huelva. El argentino Sergio Agüero hizo dos goles en ese encuentro.

En otros partidos, el lí­der de la liga, Espanyol, recibe al Getafe; Almerí­a vs. Málaga; Athletic Bilbao vs. Valladolid; Real Betis vs. Sevilla; Numancia vs. Villarreal; Deportivo La Coruña vs. Mallorca; y Valencia vs. Osasuna.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto