FÚTBOL Fútbol - 

El Madrid, con Casillas, va por todo en Valladolid

BARCELONA (AP). El Real Madrid visita el miércoles al Valladolid en partido aplazado por la 34ta fecha de la liga española con una imperiosa necesidad de victoria para ambos contendientes.

El Madrid viene de sufrir un doloroso tropezón al empatar de local el domingo 2-2 con el Valencia por la 36ta fecha, lo que le supuso seguir tercero en la tabla de posiciones con 83 puntos por los 85 del Barcelona y los 88 del Atlético de Madrid, líder con dos partidos por jugar.

Los azulgranas también igualaron en su estadio el sábado, 2-2 ante el Getafe, pero pese a izar bandera blanca en la sala de prensa siguen optando a revalidar el título de campeones, con mayores posibilidades incluso después de que el Atlético, rival del Barsa en la última fecha, perdiera 2-0 en cancha del Levante al día siguiente.

Así las cosas, el equipo 'colchonero' se proclamaría campeón consiguiendo cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuenta con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barsa.

Los blancos subirían al segundo lugar ganando en Valladolid y pondrían en serios apuros al Barsa, que pondera la conveniencia de que una victoria final ante el Atlético no le sirva para ganar la liga, y en cambio se la conceda al acérrimo rival merengue.

Un nuevo traspié del Madrid en su partido pendiente eliminaría ese perverso escenario y devolvería a los azulgranas la condición de dueños de su propio destino, pues podrían repetir corona con dos victorias consecutivas: en cancha del Elche y en casa ante el Atlético.

No escapa de la jaqueca de las matemáticas el Valladolid, equipo sumido en la zona del descenso, penúltimo con los mismos 35 puntos que Osasuna y uno menos que Almería y Getafe, quienes marcan la orilla de la permanencia en la primera división.

"El Atlético tiene ventaja y la única opción que tenemos para ser campeones es ganar los tres partidos que nos quedan. Si no ganamos en Valladolid, se acaba la liga", declaró el jueves el entrenador madridista, Carlo Ancelotti. "Es un partido determinante para los dos equipos, una final. No será fácil", subrayó el entrenador italiano, quien tiene las bajas de Gareth Bale y Daniel Carvajal por lesión, pero espera recuperar para la cita al organizador Luka Modric y podría también reservar minutos al mediocampista Sami Khedira tras su larga lesión.

Pese a su delicada situación, los blanquivioletas son el cuarto equipo menos goleado de local, no pierden en su estadio desde el 22 de noviembre y ya saben lo que es tumbar a un gigante: el Barsa dobló la rodilla, 1-0, en su visita al Nuevo Zorilla por la 28va fecha.

El coloso vallisoletano vivirá también el regreso del internacional Iker Casillas al arco del Madrid en la liga, en polémica decisión de Ancelotti, quien espera así rodar al guardameta de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Atlético, que debe disputarse el 24 de mayo en Lisboa.

Casillas no juega en el torneo domestico desde el pasado campeonato, puesto que Ancelotti decidió alternar la titularidad en el arco con Diego López, habitual en la liga, reservando la Champions y la Copa del Rey para el gran ídolo de la afición blanca.

Su última titularidad liguera data del 20 de enero de 2013, cuando debió jugar por sanción de Antonio Adán, el arquero por el que el entonces timonel madridista, José Mourinho, decidió sustituirle.

Los merengues se aferran así a uno de sus grandes referentes en el tramo decisivo de la temporada, así como a los goles del actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

El portugués rescató al equipo con un gol de superclase el domingo que forzó la igualada en los descuentos y rescató un valioso punto para su equipo. Cristiano figura como máximo cañonero del torneo con 31 dianas por 28 del azulgrana Lionel Messi y 27 de Diego Costa, del Atlético.

Un empate le valdría al Valladolid, que no podrá contar con el goleador Manucho, para abandonar la zona caliente e igualarse con Almería y Getafe, a los que superaría por balance goleador. Una victoria le alzaría con 38 puntos hasta la 15ta plaza que actualmente ocupa el Granada.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)