Madrid visita a Valencia por la Supercopa española

VALENCIA, España (AP). Real Madrid saldrá en busca de su primer trofeo de la temporada cuando visite a Valencia el domingo en el partido de ida de la Supercopa.

El equipo madrileño buscará su octava supercopa _que se juega anualmente entre el campeón de la Liga Española y el ganador de la Copa del Rey_ y primera desde el 2003.

El defensor argentino del Real, Gabriel Heinze, dijo que estaba ansioso por la victoria.

"Es un trofeo importante en el que compiten dos campeones. El ganador será el equipo que esté en mejor forma fí­sica", dijo el argentino, cuyo equipo goleó a Valencia 5-1 como visitante en la temporada pasada.

Los planes del Real para el encuentro en el estadio Mestalla de Valencia se han visto perturbados por el futuro de Robinho.

El delantero brasileño fue incluido en el plantel para la supercopa pese a que se dijo que estaba pensando no viajar debido a que el Real se niega a venderlo al Chelsea. El equipo madrileño rechazó una oferta del club inglés por 32 millones de euros (47 millones de dólares).

Como Chelsea está dispuesto a aumentar sustancialmente lo que cobra Robinho en Madrid, el brasileño dice sentirse subestimado por el equipo español. También está disgustado de que el Real estuviese dispuesto a venderlo cuando querí­a juntar fondos para contratar a Cristiano Ronaldo del Manchester United, operación que no pudo concretar.

Pero Valencia va al partido con mayores problemas.

El club agobiado por las deudas ha tenido un mes traumático, dominado por la contratación y despido de Juan Villalonga, ex director ejecutivo de la enorme empresa Telefónica.

El accionista mayoritario de Valencia, Juan Soler, designó a Villalonga como asesor financiero del club, pero dos semanas después lo despidió y vendió sus acciones a Vicente Soriano, que asumió como nuevo presidente.

Los vaivenes en la junta de directores de Valencia reflejan la situación en el terreno, ya que el club empieza la temporada con Unai Emery como su cuarto técnico en doce meses, y a los 36 años el más joven de su historia.

Emery, que guió al modesto Almerí­a a la promoción en el 2007 y al octavo puesto en la temporada anterior, dijo que Valencia debe aprovechar su condición de local en el partido de ida.

"No vamos a estar ciento por ciento porque la Supercopa se juega en la pretemporada, pero tenemos que tener en cuenta la fuerza de ánimo; estamos en casa y nosotros corremos tanto como corren ellos", dijo.

Valencia tiene a favor la decisión de David Silva de firmar contrato por cinco años más. Se habí­a dicho que el mediocampista español era pretendido por un club grande.

Valencia espera ahora que el delantero David Villa, que fue el goleador del campeón de la Eurocopa, España, con cuatro tantos, decida quedarse.

El técnico del Real, Bernd Schuster, posiblemente hará debutar al volante holandés Rafael van der Vaart, al que adquirió del Hamburgo por 13 millones de euros (19 millones de dólares). De hacerlo así­, entrarí­a por su lesionado compatriota Wesley Sneijder.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto