Fútbol Fútbol - 

Málaga superó 3-1 al Valladolid y se ubicó quinto

MADRID (AP). El Málaga venció el domingo 3-1 al Valladolid y se colocó quinto en la tabla de posiciones de la liga española, a sólo a dos puntos de la Liga de Campeones.

Albert Luque anotó el primero, Antonio 'Apoño' Galdeano marcó el segundo de penal y Ignacio Pérez sentenció.

Pedro Henrique Oldoni descontó para Valladolid a seis minutos del final.

El equipo malagueño, recién ascendido de la Segunda División, es el conjunto revelación de esta temporada y ya suma 39 unidades.

A los 7 minutos de juego, Luque armó una jugada en el área para acabar fusilando al arquero Justo Villar con un fuerte derechazo junto al palo.

De penal, a los 29, Apoño puso al Málaga dos por arriba.

Valladolid lo intentó hasta el final y, a los 84, Oldoni remató directo al fondo de las mallas un centro de Pedro León.

A sólo dos del final, el artillero Nacho sentenció el partido dando la victoria al Málaga.

El sábado, el Real Madrid firmó su novena victoria seguida al arrasar 6-1 al Real Betis, mientras que el lí­der Barcelona cayó 2-1 frente al colista Espanyol y vio su delantera reducida a siete puntos.

El Barsa quedó con 60 puntos, siete más que su escolta merengue.

En el resto de partidos adelantados al sábado, el Sevilla venció 1-0 al Atlético de Madrid el Villarreal venció 2-1 al Sporting de Gijón

Más tarde, Getafe se medirá al Athletic de Bilbao y, a última hora, el Deportivo de la Coruña recibe al Valencia.

En el resto de partidos del domingo: Recreativo de Huelva igualó 1-1 con el Almerí­a; Mallorca derrotó 1-0 al Racing de Santander; y Osasuna doblegó 2-0 al Numancia.

Recreativo de Huelva, que jugó desde los 21 en superioridad numérica por la expulsión del centrocampista de Almerí­a Albert Crusat, logró sacar ventaja a los 59 con un gol de cabeza de Javier Camuñas.

El técnico mexicano Hugo Sánchez no se arrugó y realizó cambios ofensivos arriesgando para lograr igualar a los 75, cuando Alvaro Negredo transformó la pena máxima.

En Mallorca, los locales se impusieron en el último suspiro cuando se cumplieron los 88 minutos con un tanto de penal de José Mauel Jurado.

Mallorca sigue en descenso con 24 unidades.

Racing jugó con diez desde los 50 por la expulsión del zaguero argentino Ezequiel Garay.

Con la victoria de hoy, Osasuna sumó 11 puntos de los 15 posibles y es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta.

Osasuna con 24 puntos, los mismos que Mallorca, sale de la promoción.

El checo Jaroslav Plasil adelantó a los locales a los 2 minutos con un enví­o ajustado al palo.

El iraní­ Masoud aseguró la victoria a los 35, cuando alcanzó a rematar desde el suelo un pase del centrocampista Juan Francisco Torres.

José Rojo, más conocido como 'Pacheta', debutó como nuevo técnico del Numancia al ser destituido Sergio Cresic. Pacheta fue expulsado por el árbitro y siguió el encuentro desde los vestuarios.

El Numancia, que lleva 16 derrotas, dos empates y seis victorias, ocupa la última posición de la tabla con sólo 20 puntos.

FUENTE: Agencia AP