Fútbol Fútbol - 

Maldini quiere triunfo en su último derby

MILAN (AP). Será su 56to y último derby, pero el capitán del Milan Paolo Maldini sabe que tendrá que dejar a un lado el sentimentalismo y ser un profesional para conseguir un triunfo contra el Inter y mantenerse en la lucha por el scudetto.

Inter encabeza la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre su archirrival de Milán, y el viernes Maldini dijo que cualquier resultado que no sea un triunfo prácticamente pone fin a las aspiraciones del equipo rossonero de ganar un último tí­tulo antes de su retiro en mayo.

"¿Cuál es mi sueño para mi último derby? Decir que ganar sonarí­a un poco banal, pero un triunfo es lo único que cuenta. Nos ayudarí­a a volver a pensar en el campeonato", dijo Maldini en una entrevista con el Corriere della Sera.

El zaguero de 40 años ha dicho que se iba a retirar al final de las dos últimas temporadas, aunque en ambas ocasiones fue convencido para cambiar de opinión.

Maldini aseguró que esta vez no hay marcha atrás.

"El domingo será mi último derby. Con la segunda vuelta del torneo estoy jugando mis últimos partidos contra cada equipo. Me siento orgulloso", señaló.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: