Man U, Chelsea y Liverpool acusados de "dopaje financiero"

LONDRES (AP). Manchester United, Chelsea y Liverpool, los tres grandes clubes de la Liga Premier que arrastran enormes deudas en sus libros de cuentas, fueron acusados de cometer "dopaje financiero", denunció el lunes una comisión del Parlamento británico.

En 27 recomendaciones formuladas tras completar una investigación que duró un año, los legisladores instaron a las autoridades del fútbol inglés a que pongan coto "a los absurdos niveles de préstamos".

La comisión también abogó por estrictos análisis de las finanzas previo a la adquisición de un club, poniéndose de lado de recientes pedidos de la FIFA.

Asimismo, apoyó la iniciativa "seis más cinco" de la FIFA, la cual busca poner un lí­mite al número de jugadores extranjeros en los clubes.

La principal advertencia en el informe apunta a los riesgos que implican modelos financieros de alto riesgo, pese a que el fútbol inglés ha logrado capear el impacto inicial de la recesión económica.

"La falta de una tutela adecuada y la inestabilidad financiera son los dos aspectos vulnerables principales que ha sufrido el fútbol inglés recientemente", indicó Alan Keen, el parlamentario del gobernante Partido Laborista que presidió el comité.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds