FÚTBOL Fútbol - 

Man City: Gabriel Jesus sufrió fractura en un pie

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus, sufrió una fractura en el pie derecho, por lo que se perderá un tramo crucial de la temporada, confirmó el lunes el club inglés.

Gabriel Jesús, de 19 años, abandonó la cancha renqueando a los 15 minutos del encuentro del lunes, en que su equipo se impuso 2-0 a Bournemouth. El brasileño cayó descompuesto mientras se estiraba en busca de un balón.

Si la ausencia resulta prolongada, ello representaría un golpe para el City, que marcha en el segundo puesto de la Liga Premier, ocho puntos debajo del Chelsea, cuando restan 13 fechas.

La carrera de Gabriel Jesús con los "Citizens" había comenzado de forma deslumbrante tras ser transferido desde el Palmeiras. De inmediato, el brasileño desplazó de la alineación titular al argentino Sergio Agüero, al marcar tres goles en sus primeros dos cotejos de inicio en la Premier.

El técnico español del City, Josep Guardiola, se había mostrado impresionado con el esfuerzo e intensidad que aportó el brasileño. Comentó que Gabriel Jesús se había adaptado más rápido de lo previsto al fútbol inglés.

Así, el futuro del "Kun" Agüero con el equipo lucía incierto. Ahora, la ausencia del brasileño dará al argentino otra oportunidad de mostrar que puede cumplir con las altas exigencias del entrenador.

Guardiola ha definido su formación, colocando a Raheem Sterling y a Leroy Sane en las bandas y encomendando la generación de jugadas a David Silva y a Kevin De Bruyne en el medio campo. En estas condiciones, Agüero podría adaptarse bien como ariete durante un periodo clave en la Premier, la Liga de Campeones y la Copa de la FA.

El siguiente compromiso del City está previsto para el sábado, contra el Huddersfield de la segunda división, en los octavos de final de la Copa de la FA. Luego, recibirá al Mónaco en los octavos de la Liga de Campeones.

Entre finales de marzo y comienzos de abril, los "Citizens" deberán disputar encuentros consecutivos contra otros equipos que pelean por el título: Liverpool, Arsenal y Chelsea.

Gabriel Jesús se había convertido también en la primera opción en el ataque de la selección brasileña, que deberá disputar encuentros de la eliminatoria mundialista contra Uruguay y Paraguay a finales de marzo. Una victoria en alguno de esos duelos asegurará la clasificación de la "Verdeamarela" para el Mundial del año próximo en Rusia.

FUENTE: AP