Man City ficha a Adebayor

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Emmanuel Adebayor se convirtió el sábado en el tercer delantero que ficha con el Manchester City durante el mercado de transferencias al irse del Arsenal para firmar un contrato por cinco años.

El fichaje del ariete togolés se produjo al final de una semana que comenzó con la contratación del delantero argentino Carlos Tevez. El artillero paraguayo Roque Santa Cruz también fue transferido recientemente del Blackburn.

"Estoy ansioso por jugar para los aficionados del City y demostrarles lo que puedo hacer", dijo Adebayor. "Nací­ para jugar fútbol y eso es lo que quiero hacer. He venido para hacer historia con este club y para sus hinchas".

Según informes de prensa, el City pagó 25 millones de libras (41 millones de dólares) por su transferencia.

"Su llegada es otra clara muestra de que estamos determinados a aumentar los jugadores que tenemos con el mejor talento internacional", comentó el técnico del City, Mark Hughes. "Le agrega un balance vital y poder a nuestro ataque. Tiene todo lo que necesita un delantero de primera nivel. Es polifacético, poderoso, veloz y ágil con el balón".

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, agregó que Adebayor "le dará algo especial al Manchester City. Lo extrañaremos".

Además de Tevez y Santa Cruz, la delantera del City cuenta con el brasileño Robinho y Craig Bellamy.

El City perdió el sábado 2-0 ante un equipo sudafricano. Hughes no utilizó a Tevez, Robinho ni Santa Cruz en la exhibición de pretemporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto