FÚTBOL Fútbol - 

Man City ficha al argentino Otamendi

MANCHESTER (AP). Manchester City reforzó su defensa al fichar el jueves al central argentino Nicolás Otamendi del Valencia, con lo que llegó a casi 100 millones de libras (156 millones de dólares) en contrataciones este verano.

Otamendi firmó un contrato por cinco años y, según reportes, costó unos 40 millones de euros (44,6 millones de dólares). Se convirtió en el cuarto jugador argentino en el City, junto con sus colegas defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, y el goleador Sergio Agüero.

El City ya había fichado al extremo Raheem Sterling, por una cifra récord para un futbolista inglés de 49 millones de libras (76 millones de dólares), además del volante Fabian Delph.

Otamendi es un recio central que ayudó a la selección de Argentina a alcanzar la final de la Copa de la Copa América el mes pasado.

"Nicolás Otamendi probablemente fue el mejor defensor en la Liga (española) la temporada pasada, así que por supuesto que estoy encantado por haber sumado a un jugador de su calidad", dijo el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini.

"Como futbolista, Nicolás tiene todas las cualidades necesarias para ser exitoso en la liga Premier. Es fuerte, es excelente en el mano a mano y tiene muy buena técnica".

Con el capitán Vincent Kompany seguro en la zaga central, Otamendi probablemente competirá por un puesto con Demichelis y Eliaquim Mangala.

Kompany y Mangala han sido los centrales titulares en los dos primeros partidos, en los que el City ganó y no permitió un solo gol ante West Bromwich Albion y Chelsea.

FUENTE: STEVE DOUGLAS (Associated Press)