Man United demanda a creadores de videojuego

El Manchester United demandó a los creadores de la serie de videojuegos “Football Manager”, al considerar que infringieron la marca registrada del club, utilizando su nombre.

El equipo de la Liga Premier inglesa ha tomado medidas legales contra los desarrolladores del popular videojuego, que simula la experiencia de un técnico de fútbol, por reemplazar el escudo del club por una versión simplificada con franjas rojas y blancas.

De acuerdo con el United, el videojuego “priva al titular de la marca registrada de su derecho de licencia sobre el escudo del club”.

Sega Publishing y Sports Interactive señalaron que han usado legítimamente el nombre del club en un contexto del fútbol, tanto en este videojuego como en su antecesor “Championship Manager” desde 1992, sin que surgiera queja alguna.

Analistas de datos y cazatalentos que trabajaban para el club se comunicaron con Sports Interactive, solicitando el acceso a la base de datos de Football Manager, con fines de investigación, de acuerdo con las empresas de videojuegos.

Argumentaron que la incapacidad de hacer referencias al United “coartaría de manera irracional la libertad de expresión”.

El viernes, durante una audiencia virtual preliminar, el abogado del United, Simon Malynicz, dijo que el dinero obtenido por los clubes a partir de las licencias para usar sus nombres y logotipos era muy significativo.

“Los consumidores esperan ver el escudo del club junto al nombre del Manchester United... y esta incapacidad para hacerlo equivale a un uso indebido”, dijo Malinicz.

Sega y Sports Interactive “alentaron” al uso de parches descargables que contienen réplicas de marcas registradas, provistas por terceros, afirmó Malynicz.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela