Man. United humilla al Chelsea y tantea la punta

LONDRES (AP). Manchester United superó el domingo a uno de los grandes de la liga Premier por primera vez en la temporada y lo hizo de manera enfática, al endosarle un 3-0 al Chelsea que puso a los actuales campeones a cinco puntos del primer lugar.

Nemanja Vidic, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov marcaron los goles en el Old Trafford, dejando al Manchester con 41 puntos, apenas uno menos que el segundo Chelsea.

Liverpool, que el sábado empató sin goles en su visita al modesto Stoke, lidera con 46 puntos, cuatro adelante del Chelsea.

Y el margen de maniobra para los Red Devils es amplio. Debido a su compromiso del mes pasado en el mundial de clubes en Japón, el Manchester tiene dos partidos menos disputados que los dos equipos que le aventajan. Así­ que victorias en sus dos siguientes encuentros contra el Wigan y Bolton le pondrí­an en la cima por primera vez en la temporada.

El Manchester perdió de visita al Arsenal y Liverpool en el arranque del año y empató en el campo del Chelsea, pero no tuvo problemas para subyugar a un Chelsea venido a menos y que apenas exhibe un triunfo sobre el West Bromwich Albion en sus últimas cinco salidas por la Premier.

Fue por lejos la peor derrota del Chelsea en dos años. El Manchester, en tanto, estiró a ocho el número de partidos sin endosar goles y es el equipo menos batido de la liga, con sólo 10 tantos recibidos.

Chelsea apeló a un poblado mediocampo de cinco hombres, pero el Manchester fue claramente superior con la presencia de Darren Fletcher y Ryan Giggs en el centro, y su valla nunca se vio en apuros.

El serbio Vidic abrió el marcador a los 45 minutos, Rooney aumentó a los 63 y el búlgaro Berbatov puso cifras definitivas a los 87.

También el domingo, el hondureño Maynor Figueroa anotó en los descuentos su primer gol para el Wigan para darle a su equipo la victoria 1-0 sobre el Tottenham.

Figueroa, quien llegó al Wigan procedente del Olimpia, se elevó para cabecear un corner de Ryan Taylor al segundo poste.

El revés mantuvo al Tottenham en la zona de descenso y llevan cinco fechas sin ganar. Wigan, por su lado, se consolidó como séptimo y suman 18 puntos en sus últimos siete partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC