Fútbol Fútbol - 

Man United gana 5-0 y es lí­der solitario en Inglaterra

LONDRES (AP). Cristiano Ronaldo marcó dos veces, el argentino Carlos Tevez anotó otro gol y Manchester United aplastó el martes 5-0 a West Bromwich Albion para sacarle tres puntos de ventaja al Liverpool y quedar como único lí­der en la liga Premier.

Nemanja Vidic y Dimitar Berbatov hicieron los otros goles de United, que llegó 50 puntos en 22 partidos, aunque Liverpool puede alcanzarlo, con un duelo más, si vence el miércoles a Wigan.

United fijó un récord para la liga inglesa al sumar 11 partidos sin conceder un gol, una racha de 1.032 minutos de su arquero Edwin van der Sar que superó la marca de Petr Cech, del Chelsea, en la campaña 2004-05.

El veterano Ryan Giggs fue instrumental en la victoria de los Diablos Rojos al participar en el primer gol de Cristiano y los de Berbatov, Tevez y Vidic.

Liverpool y Aston Villa tienen 47 puntos cada uno. Villa superó 1-0 el martes a Portsmouth con gol de Emile Heskey.

Tottenham venció 3-1 a Stoke y le sacó tres puntos de ventaja a su contrincante en la lucha por no descender. En tanto, Sunderland derrotó 1-0 a Fulham.

United necesitó 22 minutos para calentar los motores y abrir el marcador con el quinto gol de Berbatov en los siete últimos partidos. El búlgaro se desmarcó por la banda derecha, recibió un pase de Giggs, y luego hizo una pared con Michael Carrick para vencer al portero Scott Carson.

West Brom quedó con un hombre menos a los 40 minutos por una tarjeta roja a Paul Robinson tras una fuerte entrada sobre Ji Sung Park.

Un minuto antes del entretiempo, Carson dio rebote en un tiro libre de Giggs y Tevez aprovechó el balón suelto para remecer las redes.

Giggs pateó un tiro de esquina que Vidic convirtió en un gol de cabeza a los 60 minutos, y cinco después, el galés le dio un pase perfecto a Cristiano para el cuarto gol del partido. Cristiano hizo el quinto a los 73.

FUENTE: Agencia AP