Manchester City es eliminado; Chelsea y Tottenham avanzan

LONDRES (AP). El Manchester City fue sorprendido y eliminado de la Copa de Inglaterra al caer el miércoles en penales ante el Brighton de la División 1, en el primer partido del City tras ser adquirido por un integrante de la familia real de Abu Dhabi.

Por su parte, el Chelsea no tuvo problemas para avanzar a la cuarta ronda al aplastar 4-0 al Portsmouth, mientras que el Tottenham inició la defensa de su campeonato con una victoria de 2-1 de visitante ante el Newcastle, en un partido entre equipos en crisis de la Liga Premier.

Por su parte, el equipo de la división de ascenso, Queens Park Rangers, eliminó al Aston Villa al derrotarlo por 1-0.

Everton, que fue semifinalista el año pasado, cayó por 1-0 ante el Blackburn y Wigan venció 4-1 al Ipswich.

El Manchester City decidió darle descanso a su delantero estelar, el brasileño Robinho, luego de golear el domingo 6-0 al Portsmouth, pero la estrategia fracasó luego que el equipo que adquirió el jeque Mansor Bin Zayed Al Nahyan por 200 millones de libras esterlinas (370 millones de dólares) fue humillado 24 horas después de la compra del conjunto.

El portero del Brighton, Michel Kuipers, atajó el tiro de Michael Ball y el conjunto de la División 1 ganó la definición por penales por 5-3 después de que el partido terminó con empate de 2-2 en la prórroga. Ahora el Brighton enfrentará al Derby.

Asimismo, fue una noche miserable para el técnico del Portsmouth, Harry Redknapp, cuyo equipo ha concedido 10 goles en sus últimos dos partidos.

Frank Lampard puso en ventaja al Chelsea al convertir un tiro penal a los 36 minutos, después de que Nadir Belhadj derribó en el área al alemán Michael Ballack.

Salomón Kalouda envió un centro preciso a Florent Malouda para ampliar la ventaja a 2-0 a los 45 minutos, y luego el mismo Kalouda centró para Lampard, quien anotó a los 49 minutos para el 3-0, antes de que él mismo marcara el cuarto a los 64 minutos.

Newcastle, que está sumido en una crisis desde que el técnico Kevin Keegan renunció a equipo el mes pasado, fue derrotado por otro equipo sotanero de la Liga Premier, el Tottenham.

Roman Pavlyuchenko anotó su primer gol con los Spurs el mes pasado, al meter un remate de cabeza a los 62 minutos.

Jamie O'Hara amplio la ventaja de 2-0 en favor del Tottenham a los 66 minutos antes que Michael Owen anotara para el Newcastle a los 90.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto