Manchester United vs. Zenit por la Supercopa Europea

MONTECARLO, Mónaco (AP). Alex Ferguson puede llegar a ser el primer técnico en ganar la Supercopa Europea tres veces si Manchester United vence el viernes en la final a Zenit de San Petersburgo.

Una de sus cartas de triunfo es que podrá contar con varios jugadores clave que acaban de reponerse de lesiones o de completar suspensiones.

Se cree que el mediocampista Owen Hargreaves jugará el encuentro que enfrenta al monarca de la Liga de Campeones contra el campeón de la Copa UEFA, y que también será de la partida Nani tras cumplir una suspensión. Otro que puede volver es el capitán Gary Neville.

"La buena nueva es que recuperamos a varios jugadores. Gary jugará y Nani volverá tras la suspensión, de modo que las cosas lucen un poquito mejor para nosotros ahora", dijo Ferguson a la prensa. "Es importante ganar, por supuesto, pero también es importante recuperar a los jugadores".

"Hargreaves jugará mañana, se ha estado entrenando muy bien", agregó el técnico. "Jugará 45 minutos para empezar a ponerse en forma. Park (Ji-sung) está con nosotros y jugará parte del partido".

Hargreaves desempeñó un papel clave para que United ganara la Liga de Campeones y la Liga Premier en la temporada anterior, superando en ambas a Chelsea.

United no contará en cambio con Michael Carrick ni con el estelar Cristiano Ronaldo, ambos con lesiones en tobillos.

Ferguson ganó la Supercopa con el club escocés Aberdeen en 1983 y con United en 1991. Después de ganar la Liga de Campeones en 1999, perdió con el entonces campeón de la Copa UEFA Lazio.

El técnico de Zenit, Dick Advocaat, tuvo elogios para su contraparte.

"Ferguson está en la cima", dijo Advocaat. "Si puede trabajar 25 años en un club como Manchester, con todas las presiones, entonces tiene realmente cualidades excepcionales".

Después de llevar inesperadamente al Zenit a ganar la Copa UEFA, Advocaat cree en su modesto equipo. "Estamos acostumbrados a no ser los favoritos", comentó. "Este partido nos entusiasma mucho. No tenemos presiones".

Esta semana, Zenit pagó un récord para Rusia de 30 millones de euros (44 millones de dólares) por el volante portugués Danny del Dí­namo de Moscú. Pero Advocaat, que ha resistido los embates del Tottenham Hotspurs por llevarse a Andrei Arshavin, no dijo si el armador saldrá como titular.

"Siempre doy la alineación el dí­a del partido, primero a los jugadores", dijo. "Lo seguiré haciendo".

Ferguson vio el partido en que el Zenit venció a Rangers por 2-0 para llevarse la Copa UEFA y ha estudiado videos sobre su rival.

"Es uno de los pocos equipos, aun jugando como visitantes, en que tienen en cada cruce a cuatro jugadores en el área rival", observó Ferguson. "La mayorí­a nos dará a nosotros como favoritos, pero eso no cuenta para nuestra preparación".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience