Fútbol Fútbol - 

Manchester United gana tí­tulo de la liga Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Manchester United ganó el sábado su tercer tí­tulo consecutivo de la liga Premier al empatar 0-0 con Arsenal en la penúltima fecha de la temporada.

Los Diablos Rojos de Alex Ferguson necesitaban sólo un punto para ganar su tercer tí­tulo consecutivo y dejó rezagado a su escolta Liverpool, que está a siete unidades con dos partidos por jugar.

"Es una sensación increí­ble. Afortunadamente pudimos conseguirlo hoy", dijo el delantero Wayne Rooney. "Los últimos años han sido increí­bles y ojalá podamos seguir así­".

United ha ganado 11 tí­tulos de la Premier en las 17 últimas temporadas bajo el mando de Ferguson, y empató con Liverpool como los más ganadores del torneo inglés con 18 coronas.

A pesar de un partido sin brillo, el público en el estadio Old Trafford estalló en celebraciones cuando sonó el silbatazo final.

Ferguson tiene 25 trofeos desde que llegó al club en 1986 y espera sumar otro cuando United enfrente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones el 27 de mayo en Roma.

"Me dan ganas de seguir para siempre", dijo el entrenador de 67 años.

Aunque los goles de Cristiano Ronaldo, Rooney y el argentino Carlos Tevez llaman la atención, la defensa de United esta temporada fue uno de sus puntos fuertes y su portero Edwin van der Sar impuso un récord para el fútbol británico al sumar 1.311 minutos sin permitir un gol.

Tevez, cuyo futuro con el club es incierto cuando su préstamo expire al final de la temporada, fue uno de los jugadores más ovacionados por el público durante la ceremonia de entrega de medallas.

United tropezó en abril cuando perdió 4-1 ante Liverpool y 2-0 contra Fulham, pero luego hiló una racha ganadora y dejó en el camino a los Reds.

"Creo que es un logro fantástico", dijo el zaguero Gary Neville, que ganó su octavo tí­tulo con el equipo. "Nos hicieron las cosas difí­ciles esta temporada. La próxima temporada tendremos una difí­cil misión para repetirlo".

Liverpool enfrenta el domingo al colero West Bromwich Albion. La última fecha es la próxima semana y United cierra contra Hull.

FUENTE: Agencia AP