Manchester acepta oferta récord del Real Madrid por Ronaldo

LONDRES (AP). El club británico Manchester United aceptó el jueves una oferta de 131 millones de dólares del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia por un jugador de fútbol.

La oferta habilita al delantero portugués, más reciente ganador del premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA, a negociar su contrato con el club español.

El Manchester, campeón de la liga Premier inglesa, dijo el jueves que recibió una oferta sin condiciones por 80 millones de libras esterlinas (131 millones de dólares) por Ronaldo y, a diferencia de la postemporada pasada, el equipo inglés esta dispuesto a que su estrella de 24 años se una a otro importante club europeo.

"A pedido de Cristiano, que una vez más expresó su deseo de dejar el club, y tras conversaciones con los representantes del jugador, United acordó dar al Real Madrid permiso para hablar con el jugador", dijo el club.

El Manchester dijo que se espera que las negociaciones concluyan a más tardar el 30 de junio.

El extremo portugués presionó en junio del año pasado para lograr lo que llamó una "transferencia soñada" a Madrid, pero el entrenador del Manchester, Alex Ferguson, se opuso a un traspaso y viajó a Lisboa para convencer al astro de que siguiera jugando en Old Trafford.

Eso no evitó que Ronaldo siguiera siendo relacionado con el Madrid, lo que irritó a Ferguson al punto de decir en diciembre que "no le venderí­a ni un virus al Madrid", club al que llamó una "mafia".

Sin embargo, esta vez la oferta que rompe todos los récords parece muy difí­cil de resistir para el endeudado club de la liga Premier.

Ronaldo, que tiene un contrato hasta 2012 con el United, dejó su futuro en duda tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en mayo, a pesar de que habí­a dicho que se quedarí­a en el club antes del partido, incluso en una entrevista televisada.

El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha cambiado las perspectivas del club ya que el dirigente está dispuesto a gastar mucho para volver a llevar al club español a la gloria que conoció en su época "galáctica".

A inicios de la semana, el club contrató a otra estrella internacional, el brasileño Kaká, proveniente del AC Milan, por un precio que se dijo fue de 92 millones de dólares (65 millones de euros).

La oferta por Ronaldo supera esa cifra y hace ver como una minucia los 65 millones de dólares que el Madrid pagó para traer al atacante francés Zinedine Zidane de la Juventus de Italia en 2001.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural