Manso y Liga de Quito en tira y afloja

QUITO (AP). El volante argentino Damián Manso pasó en pocas semanas de ser la estrella de Liga de Quito a convertirse en un dolor de cabeza debido a la incertidumbre sobre si permanecerá en el club.

Manso, de 29 años, llegó el lunes a Quito procedente de Argentina y se sumó a los entrenamientos con retraso, pues sus compañeros ya habí­an empezado hace unos dí­as los trabajos de pretemporada al mando del nuevo técnico uruguayo Jorge Fosatti.

"De mi parte está todo bien. Por ahí­ se hablaron muchas cosas que no me gustaron a mí­ ... que yo no querí­a volver, que yo no querí­a formar en Liga y eso es totalmente mentira. Yo nunca dije eso", aseguró Manso a periodistas.

El año pasado, Manso se consolidó como jugador clave del club ecuatoriano que se coronó campeón de la Copa Libertadores y luego salió perdió ante el Manchester United la final del mundial de clubes de Japón. Fue considerado en Ecuador como el mejor futbolista extranjero del 2008.

Aunque reconoció cómodo en Ecuador, Manso advirtió que no puede despreciar ofertas millonarias.

"Yo estoy muy a gusto acá, logré muchas cosas lindas y quiero seguir logrando cosas en Liga", declaró Manso. "Pero bueno, si viene un club y pone un millón y 200 (millones de dólares), ahí­ ya no cuentan más conmigo", agregó.

La polémica surgió en diciembre, cuando la directiva de Liga anunció que conocí­a de la intención de Manso era rescindir anticipadamente su contrato y que el equipo tení­a inconvenientes con el agente del jugador, Oscar Passet.

"Le hemos pedido (a Manso) que no queremos volver a tener ningún tipo de relación con su empresario y que él tiene que analizar muy bien su futuro", manifestó a la prensa el dirigente de Liga, Esteban Paz.

Manso "no puede venir a cualquier momento y decidir que Liga es la última rueda del coche y en qué momento él decida terminar su contrato y vinculación con el equipo. Entonces en esas condiciones él tiene que pensar e inmediatamente comunicarnos", aseguró.

El técnico Fosatti consideró que "no podemos seguir en esta disyuntiva de 'hoy sí­' pero la semana que viene 'no sabemos'".

"Me parece que tendrí­a que quedar claro entre las partes. Es que es hoy o ya pasar para el siguiente periodo de pases la posibilidad de que se vaya", añadió.

Las partes mantienen conversaciones para aclarar y definir la situación. l


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars