Fútbol Fútbol - 

Maradona: Agüero y Tevez no pueden faltar en Argentina

BUENOS AIRES (AP). Para Diego Maradona, Argentina deberí­a ganarle "cómodamente" a Uruguay el sábado por las eliminatorias mundialistas y advirtió que su yerno Sergio Agüero y Carlos Tevez no pueden faltar en el equipo.

"El Coco (por Alfio Basile, el técnico del seleccionado) tiene que buscar la mejor solución, con los mejores jugadores y ganarle a Uruguay cómodamente y haciendo un buen fútbol", sostuvo Maradona el jueves en entrevista con el canal TyC Sports.

Si bien para Maradona el único indiscutible en la selección argentina es el volante Javier Mascherano _"para mí­ son Mascherano y diez más", opinó_, consideró que "no podemos darnos el lujo de dejar a Tevez y al Kún (Agüero) afuera".

Agüero, pareja de una de las hijas de Maradona, Tevez y Diego Milito, de gran presente en el Genoa de Italia, están peleando por el puesto de atacante más adelantado para acompañar a Lionel Messi y al enlace Juan Román Riquelme en el duelo ante los uruguayos el sábado en el estadio Monumental.

Aunque también existe la posibilidad de que el estratega saque a Riquelme, que no está bien fí­sicamente, y sean dos los atacantes, con Messi más retrasado.

Respecto a la seguidilla de cinco partidos sin triunfos, Maradona dijo que los futbolistas "van a tener que sacar el amor propio argentino más que nunca" ante Uruguay y el miércoles en la visita a Chile.

Argentina marcha tercera con 13 puntos, a cuatro del lí­der Paraguay.

FUENTE: Agencia AP