Maradona: Argentina ganó con "justicia"

GLASGOW, Escocia (AP). El brillo estuvo ausente, pero el corazón no. Para Diego Maradona, Argentina ganó con justicia y lo dejó todo en el amistoso que le ganó a Escocia por 1-0 en su debut en la banca albiceleste.

Maradona se deshizo en elogios hacia los jugadores, sobre todo en un momento en que el astro argentino atraviesa por una complicación familiar.

Argentina se impuso con un gol de Maxi Rodrí­guez, con lo cual Maradona arrancó con pie derecho su monumental empresa como timonel de la selección.

"Creo que Argentina tuvo 25 minutos brillantes en el primer tiempo y después le regaló la pelota, no supo definir", señaló el flamante técnico. "Pero Escocia no lo supo aprovechar".

"La seguridad que me dieron la muchachos me hizo estar tranquilo", agregó el legendario futbolista, artí­fice del campeonato alcanzado por Argentina en México'86.

Señaló que pese a que "perdimos el hilo conductor del partido y se nos complicó".

"El equipo jugó un gran partido, pese a estar en una mini crisis, pero tengo jugadores que son hombres y hoy dieron todo por la camiseta. Eso me hace sentir orgulloso", afirmó.

"Hay jugadores que fueron increí­bles conmigo en esta selección", añadió Maradona. "Encontré un tipazo como (Javier) Zanetti, encontré a (Carlos) Tevez, a (Javier) Mascherano, a (Martí­n) Demichelis. Pido disculpas si me olvido de algunos".

Aseguró que sus jugadores "van a dejar la vida en cada partido, que eso no lo dude nadie. Antes que jugadores de fútbol encontré hombres".

"En general, todos los jugadores de la selección se han unido mucho en este momento y quiero darles mi agradecimiento a todos por entender el problema. Más que un técnico, tienen un hombre decidido para que estén mejor".

Maradona no pudo vivir con intensidad y concentración su esperado estreno como entrenador, ya que su mente estuvo más en un delicado problema familiar: la complicación del embarazo de su hija Gianinna.

"Pensé en Giannina y en el bebé de Giannina, no pensé en nadie más", dijo el "10" tras la victoria. "Les agradecí­ a los muchachos el haber puesto todo porque pasé momentos terribles".

Maradona dijo que su hija "quiso que me quede al frente de la selección, me quedé, ganamos y los muchachos defendieron los colores de la camiseta, demostraron que el partido de Chile fue una anécdota pasada, fea y que ellos se pueden equivocar pero están ahí­ para demostrarle a los argentinos que pueden hacerlos felices".

Aludió al revés por 1-0 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial, un descalabro que provocó la renuncia del entrenador Alfio Basile.

El delantero Sergio Agüero, novio de Giannina, tuvo que abandonar el equipo la ví­spera del amistoso para atender el problema de la hija de Maradona.

Al flamante técnico no se le vio celebrar con fuerza el gol de Rodrí­guez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC