Maradona en Shanghai para apoyar a la albiceleste

SHANGHAI (AP). Diego Maradona alentará a Argentina desde las graderí­as en su partido de cuartos de final ante Holanda en el fútbol olí­mpico, tras llegar a Shanghai horas antes del encuentro del sábado.

El astro arribó a Shanghai poco antes del mediodí­a y de inmediato se trasladó al hotel donde se hospeda el equipo albiceleste. Por la noche presenciará el compromiso entre argentinos y holandeses, confirmó a la AP una fuente del comité organizador de Shanghai que prefirió no dar su nombre porque no estaba autorizada a suministrar información.

El "10" llegó en un vuelo procedente de Parí­s y fue recibido en el aeropuerto por autoridades chinas y del comité organizador de los Juegos Olí­mpicos, según medios argentinos.

En la ví­spera, los jugadores Pablo Zabaleta y Luciano Monzón se expresaron contentos por la noticia de la visita de Maradona.

"Diego para nosotros es una referencia y vamos a tratar de darle una alegrí­a", dijo Zabaleta.

Maradona habí­a compartido un asado con los jugadores en el Complejo Deportivo de Ezeiza en la capital argentina previo al viaje del equipo a China.

Maradona tendrá la oportunidad de encontrarse con Lionel Messi, al que habí­a criticado semanas antes del comienzo del torneo por "falta de carácter" porque no se plantaba fuerte anet el Barcelona, que se negaba a cederlo a la selección para la competencia en Beijing.

Messi, no obstante, insistió en quedarse con el equipo luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que el Barsa podí­a exigirle que se reincorporase al club y los catalanes finalmente le dieron la autorización que buscaba.

Messi metió un gol y ayudó en otro en la reñida victoria argentina sobre Costa de Marfil 2-1 en la apertura del certamen.

Un grupo de aficionados argentinos coreó ese dí­a el nombre de Maradona, pese a estar ausente, y también el de Messi.

El astro del Barsa es una de las grandes atracciones en el torneo y la afición se desvive por verlo en la cancha. Pero el sábado tendrá competencia en las graderí­as con la presencia de Maradona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto