Maradona confirma que Messi jugará amistoso ante Francia

BUENOS AIRES (AP). El técnico de la selección argentina Diego Maradona confirmó el viernes que Lionel Messi jugará al partido amistoso ante Francia el 11 de febrero tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Barcelona, donde milita el delantero.

"Messi va a ser citado contra Francia", dijo el "10" en conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a su regreso de una gira por Europa.

"Tuve la oportunidad de ver a Messi primero, gracias a (el presidente del Barcelona Joan) Laporta y a (el técnico Pep) Guardiola que se portaron como dos caballeros. Me abrieron la puerta del Barcelona después de mucho tiempo", agregó.

Maradona explicó que Guardiola "quiere lo mejor para Messi como yo... Estamos completamente de acuerdo los dos para que Messi haga lo mejor tanto para Barcelona como para la selección" y sostuvo que la única condición que le impuso el club "es cuidarlo como lo cuidan ellos".

Maradona debutó como timonel de la selección el 19 de noviembre en un amistoso disputado en Glasgow en el que Argentina venció 1-0 a Escocia.

Messi no estuvo disponible para ese encuentro debido a un acuerdo entre la AFA y el club español.

Maradona aclaró que en la votación del premio de la FIFA al mejor futbolista del año --que ganó Cristiano Ronaldo-- votó por el portugués porque no lo dejaron votar por un argentino; pero aseguró que considera a la "Pulga" como "el mejor del mundo".

"¿Sabés cuántas pelotas de oro puede tener Messi? Que se quede tranquilo... va a recibir muchos premios más", dijo.

Maradona dijo estar ansioso por dar la lista de jugadores para el encuentro ante Francia, pero se guardó el secreto. El ex jugador, quien suele decir que ningún partido de Argentina es "amistoso", indicó que se abocarí­a en los próximos dí­as a preparar a la selección para el juego contra Les Bleus.

"Francia es un equipo que va a pelear arriba, que va a complicar y ahí­ tenemos que tener la medida para ir al partido", dijo.

"En la selección argentina no hay nadie que juegue mal, entonces ahora hay que ordenarles la cabeza y ordenarlos en la cancha", agregó.

El "10" también se refirió a la discutida incorporación de Oscar Ruggeri --su ex compañero en la selección que ganó el mundial de 1986 y fue subcampeona en 1990-- como ayudante de campo de la selección albiceleste.

Ruggeri ha mantenido reuniones con la AFA para intentar acercar posiciones, pero el veterano presidente de la asociación, Julio Grondona, se ha mostrado intransigente debido a las fuertes crí­ticas que Ruggeri le dedicó en el pasado sobre su gestión al frente de la entidad.

"Hablé con Oscar (Ruggeri) hace 10 dí­as... no tuve más novedades. Por ahora sigo pensando que Oscar tiene que estar en el cuerpo técnico de la selección, pero si no se puede tener a Oscar en la selección seguiremos trabajando con (Alejandro) Mancuso", dijo Maradona.

Maradona reiteró su compromiso con la selección nacional y su promesa de devolverle el brillo al conjunto, que no gana un tí­tulo internacional desde la Copa América de 1993.

"Me agarro con uñas y dientes a este cargo en la selección.... Yo renací­ muchas veces, Dios no me quiso con él, me dio la oportunidad de estar aquí­; por algo será", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars