Maradona convenció a Mascherano para ser capitán de Argentina

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona confirmó el lunes que el volante del Liverpool Javier Mascherano aceptó llevar la cinta de capitán del seleccionado argentino pese su renuencia inicial y anunció que esta semana finalmente completará su cuerpo técnico.

"Lo convencí­. Es una decisión mí­a. Le expliqué lo que sentí­a le podí­a dar a la selección argentina", explicó Maradona en diálogo con radio La Red.

El flamante técnico del seleccionado regresó el lunes de su gira de cinco dí­as por distintos paí­ses de Europa para reunirse con los jugadores que tendrá en cuenta. En Inglaterra visitó a Mascherano, quien dí­as atrás habí­a puesto en duda públicamente su capacidad para llevar la cinta de capitán, actualmente portada por Javier Zanetti.

"Entendió que puede contagiar mucho con lo que transmite dentro del campo", afirmó el astro.

Durante su periplo europeo, Maradona también vio a Lionel Messi en Barcelona, estuvo con Fernando Gago y Gabriel Heinze en Madrid y con Martí­n Demichelis y José Sosa en Munich. Y visitó a Carlos Tevez en la práctica del Manchester.

"Todos me respondieron magní­ficamente bien. El saldo (del viaje) es positivo al máximo. Quieren revancha y todos están dispuestos a dar más de que lo han dado hasta ahora en la selección", confí­a Maradona.

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 asumió hace una semana como entrenador, pero todaví­a no definió a su grupo de colaboradores.

"Mañana (por martes) lo tenemos que definir. El tema me tiene preocupado porque no tenemos mucho tiempo", sostuvo Maradona, que debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow.

Maradona dice que en la lista de candidatos está su ex compañero en la selección Oscar Ruggeri, pese a la negativa del presidente de la federación, Julio Grondona, quien prefiere a Sergio Batista y José Luis Brown, actualmente al cargo de las selecciones juveniles.

El Diez no descartó del todo a estos últimos y también admitió que le podrí­a ofrecer integrar su equipo de trabajo al técnico Miguel Angel Brindissi, con el que jugó en Boca Juniors a principios de la década de 1980.

"Al lado mí­o quiero a alguien que haya vivido momentos lí­mites para que se los pueda transmitir a los jugadores. Necesitamos gente de experiencia", concluyó Maradona.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto