Maradona dice que la selección le quita el sueño

BUENOS AIRES (AP). Compenetrado con su nuevo rol de director técnico de la selección argentina, Diego Maradona confesó que se despierta en mitad de la noche para armar el equipo.

"Me despierto a las cuatro de la mañana para hacer un equipo. Me agarró el bilardismo", dijo Maradona en una entrevista informal al programa "Gol de Medianoche" que se emite por el canal de cable local TyC Sports. Maradona hizo alusión al ex técnico nacional Carlos Bilardo, un fanático casi extremo del fútbol, quien ahora lo acompaña en la dirección de la "albiceleste".

"Pero todos los equipos que pensé son de ataque. Mi ideal es un 3-3-1-3. Hace muchos años que no viví­a tan feliz, tan comprometido con un proyecto", se regocijó.

Maradona, de 48 años, tomó las riendas de la selección en noviembre, luego de que Alfio Basile renunciara al cargo en octubre tras perder 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

El "10" recordó que tras la salida de Basile, se encontró con una selección "confundida y chata. Ellos sentí­an que si la camiseta vení­a la representaban y listo. Y la camiseta es historia, por ella hemos dejado sangre y trabado con la cabeza".

Pero ahora, agregó, "hablo con ellos y veo que están tan metidos con los partidos que vienen, y quieren demostrar que pueden estar en un Mundial".

Maradona debutó como timonel de la selección el 19 de noviembre en un amistoso disputado en Glasgow en el que Argentina venció 1-0 a Escocia. En febrero, en un segundo amistoso, Argentina derrotó 2-0 a Francia en Marsella.

El "10" tendrá su debut en un partido oficial el próximo 28 de marzo, cuando la selección argentina enfrentará a la de Venezuela en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El siguiente encuentro será el 1 de abril ante Bolivia en la altura de La Paz.

Maradona volvió a elogiar al centrocampista del Liverpool Javier Mascherano, una figura clave en su formación. Y también se refirió a Juan Román Riquelme, cuya presencia en el equipo puso en duda.

"La selección es Mascherano y diez más. Esta es la gran revancha de Riquelme en la selección y se lo tiene que marcar en la frente", dijo Maradona.

"Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro dí­a lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas fí­sicos o que, pero así­ no me sirve", agregó.

"Yo quiero que Román llegue al gol, que pueda sacarse de encima un jugador, pero no lo veo hoy haciendo eso", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto