Fútbol Fútbol - 

Maradona enví­a carta a River y amenaza con demanda

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona exigió a la dirigencia de River Plate que se retracte de haber solicitado a la federación local de fútbol que el técnico de Argentina se someta a un examen psicofí­sico luego de sus crí­ticas a la condición del campo de juego del estadio Monumental de ese club.

"Se ha intimado al doctor (José Marí­a) Aguilar (presidente de River) a que se retracte de esta petición... porque es una injuria. ¿Cuál es la finalidad?, ¿qué se busca para que se le haga un examen psicofí­sico a Maradona", explicó el jueves el abogado del entrenador, Héctor Leguizamón, en diálogo con el canal TyC Sports.

Maradona envió una carta a Aguilar y el resto de la comisión directiva de River en la que otorga un plazo de 48 horas para retractarse o, de lo contrario, el timonel de la "Albiceleste" iniciará acciones legales, adelantó Leguizamón.

Maradona calificó de "desastrosa" y un "potrero" a la cancha de River en la previa del duelo ante Colombia el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas, debido a que el campo de juego habí­a quedado en malas condiciones tras un recital de rock una semana antes.

Pese la victoria 1-0 sobre los colombianos, el técnico insistió con sus crí­ticas al Monumental y hasta apuntó que a las tribunas le faltaba pintura. El estadio de River es sede de los partidos de local de Argentina desde la década de 1980.

La dirigencia de River no toleró los dichos de Maradona y el martes presentó una nota al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la que no sólo pidió que el entrenador se retracte de sus dichos sino también pidió detalles de su contrato y que se someta a un examen psicofí­sico.

"Llama la atención que River pida que se le haga un examen psicofí­sico al técnico de la selección después de que justamente hiciera declaraciones sobre el estado del campo de juego", cuestionó Leguizamón.

El ex capitán de la selección, que hasta aquí­ no se manifestó públicamente sobre el tema, no sólo envió una carta documento sino que redobló la apuesta: "Maradona no tiene inconvenientes en hacerse el examen, pero condicionado a que también se lo haga el doctor Aguilar y los integrantes de la comisión directiva", confirmó Leguizamón.

Toda esta polémica podrí­a derivar en un cambio de escenario para el trascendental choque ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas. Grondona confirmó el miércoles que ante la FIFA propuso como alternativa al estadio de Rosario Central, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe, para la disputa de los choques que restan en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Ecuador se pegó a sus espaldas con 20 y Uruguay se fue a 18 con el empate 2-2 ante Venezuela, que tiene 17.

FUENTE: Agencia AP