Fútbol Fútbol - 

Maradona gran ausente en la despedida de "Aristigol"

BOGOTA (AP). Diego Armando Maradona será el gran ausente el sábado en el partido de despedida del cañonero Ví­ctor Hugo Aristizábal, una de las figuras estelares del balompié colombiano.

Maradona se excusó de viajar a Medellí­n debido a sus muchos compromisos, según comunicó el estro argentino a los organizadores de juego previsto en el estadio Atanasio Girardot, escenario donde Aristizábal mostró sus atributos que lo llevaron al estrellato.

"La intención de venir es suficiente, con Diego hicimos una gran amistad y el cariño seguirá igual", dijo el colombiano.

Aristizábal además incluyó en la lista de invitados entre otros al uruguayo Enzo Francescoli, al brasileño Dodó, a los ecuatorianos Alex Aguinaga e Iván Hurtado, a René Higuita, Carlos "el Pibe" Valderrama y a Juan Pablo Angel.

La idea de Aristizábal fue la de reunir a la mayorí­a de los hombres que integraron con él la selección colombiana que participó en el mundial de 1994, "para mí­ la mejor que ha tenido Colombia, claro, respetando otra, pero indudablemente esa fue de maravilla", dijo a los periodistas.

El popular "Aristigol" jugará algunos minutos con el Atlético Nacional, el equipo que adora, y también la del conjunto "Amigos de Hugo".

Aristizábal se inició en Nacional en 1990 y luego desfiló por el Valencia de España, Sao Paulo, Santos, Victoria, Cruzeiro y Curitiba de Brasil y Deportivo Cali, e integró la selección nacional en varias ocasiones pero se alejó de ella en el 2003 por supuestas diferencias con el técnico Francisco Maturana.

En las estadí­stica figura con 348 goles, muchos de ellos convertidos con Nacional y equipos brasileños.

Aristizábal anticipó el retiro a finales del 2007 tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior.

"El juego se programó más que por mi retiro, el deseo de agradecerle a los hinchas y la prensa que siempre me acompañaron, en las buenas y en las malas", señaló.

"Ahora estoy 'encarretado' (inmerso) en la dirección técnica, estoy aprendiendo y es un capí­tulo nuevo en mi vida, ahora miro el fútbol de una manera diferente, desde el banco", anotó.

Aristizábal actualmente es el asesor del Gabriel "Barrabas" Gómez, nuevo estratega del Nacional.

Los organización del partido que se iniciará a las 17.30 (2230 GMT) anunció que parte de la recaudación se destinará a obras sociales.

FUENTE: Agencia AP