Fútbol Fútbol - 

Maradona, misterioso, palpita debut ante Escocia

GLASGOW, Escocia (AP). Diego Maradona se siente tranquilo porque cuenta con un equipo "fantástico", pero evitó profundizar sobre cuestiones tácticas y confirmar a los once que jugarán en su debut como técnico de Argentina el miércoles en un amistoso contra Escocia.

"Tengo una idea de cómo vamos a jugar, pero el equipo recién lo voy a dar cuando nos reunamos en la cancha", adelantó el martes el astro en conferencia de prensa.

Maradona, de 48 años, fue poco preciso ante las insistentes preguntas sobre cómo se parará su selección: "Voy a jugar como quiero jugar, voy a poner los jugadores donde necesita al equipo, voy a improvisar. Esa va a ser mi forma de jugar".

El ex capitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 confió que "estoy muy contento con la escuadra que tengo, puedo dormir tranquilo". Sin embargo, advirtió que en el corto plazo "van a haber muchos cambios" respecto al anterior ciclo de Alfio Basile, quien renunció a mediados de octubre tras la histórica derrota ante Chile en las eliminatorias mundialistas.

"Se van a dar a medida que vayamos metiéndonos. Seguramente va a haber cambios tácticos, de personas. Todos cambios que le den la seguridad al jugador de fútbol, que se sienta mimado y feliz de estar en la selección", explicó.

Maradona también se refirió al papel que tendrá el astro del Barcelona Lionel Messi en su equipo: "Que tenga libertad para jugar, para que nos de satisfacciones dentro de la cancha. Que sea un pasador y cuando pueda definir él, que defina él".

"Un jugador que pueda hacer girar el equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante, que sea él el conductor", especificó.

El Diez debutará al frente de la selección ante Escocia en el estadio Hampden Park, de Glasgow, mismo rival y ciudad en la que marcó su primer gol con la casaca albiceleste hace más de 30 años.

"Fue una casualidad que mi debut sea acá. Esperemos hacer un gran partido, los muchachos están muy bien", sostuvo. Sobre su rival, apenas deslizó que ha visto videos de sus partidos ante Noruega, Islandia y Macedonia.

Entre los más de 300 periodistas que acudieron a la conferencia, habí­a mayorí­a de ingleses, quienes lo consultaron por el famoso gol con la mano a Inglaterra en el mundial de México 1986.

"Inglaterra le gano una final a Alemania con un gol que no fue (mundial 1966), que lo vimos todos y nadie dijo nada", ironizó Maradona.

FUENTE: Agencia AP