Maradona: "un mundial sin Argentina no serí­a mundial"

ZURICH (AP). Diego Maradona aseguró que no se imagina a Argentina fuera de la Copa Mundial del año próximo y se manifestó confiado de que encarrilarán la clasificación en el partido que disputarán el mes que viene ante Brasil.

"Yo sé que el partido con Brasil nos va a dar la clasificación y de ahí­ vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también", afirmó Maradona en una entrevista difundida el lunes por el sitio oficial de la FIFA.

Argentina recibirá a Brasil, el actual lí­der de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, el 5 de septiembre en Rosario.

Maradona indicó sentirse "muy convencido" de que se logrará asegurar la clasificación, "sino no estarí­a acá".

Mucho menos ve a la Albiceleste fuera de Sudáfrica 2010: "un Mundial sin Argentina no serí­a mundial, no tendrí­a color".

A cuatro fechas del final de las eliminatorias, Argentina marcha en un incómodo cuarto lugar con 22 puntos, cinco menos que el lí­der Brasil.

Hasta ahora, Argentina se está aferrando a la clasificación ya que avanzan los cuatro primeros. Pero si cae un puesto más deberá jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Con nueve meses como técnico, Maradona comparó su trabajo a un "parto" y se quejó del poco tiempo que tiene para trabajar con el equipo.

"Es duro, me divertí­a mucho más como jugador, pero no le escapo a la responsabilidad. Ustedes saben que me han pasado cosas muy feas en mi vida, me reinventé y hoy estoy al frente de la selección argentina. Es un sueño", dijo Maradona.

"Los jugadores llegan de un viaje largo y necesitan un momento para relajarse y estirar las piernas, por lo que no se puede trabajar mucho antes del partido. No les puedo meter un doble turno", añadió.

También sostuvo que en la actualidad sólo Brasil y España dominan el juego como Argentina.

"Argentina debe aprovechar una cosa: tenemos mucho más dominio que los demás", dice.

"Lo que tenemos nosotros lo puede tener Brasil, pero no lo tienen Italia ni Alemania", sostuvo. "Quizás España tenga algo parecido últimamente, con un jugador como Xavi que puede sacarse de encima a dos tipos y dejar cara a cara a (David) Villa o (Fernando) Torres. Pero no muchos más. Si presionamos, el rival no tiene escape".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto