Maradona preocupado por Brasil, elogia a Messi y duro con Riquelme

BUENOS AIRES (AP). Diego Maradona admitió que "vamos a sufrir" cuando Argentina se mida ante su clásico rival Brasil en septiembre por las eliminatorias mundialistas. El técnico albiceleste también apuntó que el astro Lionel Messi es el "Maradona" de su equipo y que Juan Román Riquelme es un "caso cerrado".

"Vamos a sufrir, vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que tiene cracks, que está ligando (tiene suerte), que por jugar bien por mucho tiempo tiene Copas del Mundo a rolete", dijo Maradona en una extensa entrevista que publicó el lunes el diario deportivo Olé.

"Pero nosotros somos Argentina, no hay que olvidarse de eso", advirtió.

Argentina recibirá el 5 de septiembre a Brasil, en un duelo de alto riesgo para los albicelestes dada su cuarta ubicación en la tabla general de eliminatorias con 22 puntos cuando restan cuatro partidos. Los brasileños son lí­deres con 27.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto juega un repechaje ante un rival de la CONCACAF.

"Tenemos cuatro partidos muy jodidos (complicados), pero nosotros le apuntamos a los brasileños. Brasil es el candidato a bajar", sostuvo Maradona. Los albicelestes se medirán luego ante Paraguay en Asunción, recibirán a Perú y cierran contra Uruguay en Montevideo.

Por otra parte, Maradona resaltó la importancia de Messi para el seleccionado: "Messi es mi Maradona. No hay jugador más importante que Messi. Yo dije (Javier) 'Mascherano (el capitán) y diez más' y hoy puedo decir que en mi equipo titular también es Messi y diez más".

El técnico destacó que "me encanta trabajar con él. Hace todo fácil. Tiene la pelota pegada al pie, es parte de su cuerpo. O sea, vienen el pie y la pelota. Eso no lo vi en ningún otro jugador y miren que vi jugadores".

Y bromeó con la fama mundial del astro del Barcelona. "Es imposible encontrarlo. Es más fácil hablar con (Barack) Obama (el presidente de EEUU) que con Lí­o".

El primer traspié de Maradona al frente del seleccionado --asumió en octubre pasado-- lo tuvo como protagonista al enlace Riquelme, quien renunció al equipo por diferencias con el estratega, al que acusó de no tener "códigos".

"Yo lo llamé para decirle que lo necesitaba para la selección y me sale renunciando. A la selección no se le dice que no, por más que tenga un problema conmigo. Si él viene, me dice las causas y tiene razón, yo me voy. Si él me prueba algo como habla de códigos renuncio yo", dijo.

Maradona aclaró que "no tengo nada contra él", pero sentenció que el caso Riquelme "está cerrado, aunque nada es definitivo. Pero Riquelme tiene muchas cosas que explicarle al plantel".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto