Fútbol Fútbol - 

Maradona puede colgarse oro olí­mpico en Beijing

BEIJING (AP). Sin tocar la pelota con su mágica zurda, Diego Maradona podrí­a celebrar el sábado la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos.

Campeón mundial en México'86, Maradona nunca llegó a jugar un torneo olí­mpico. Pero si Argentina le gana a Nigeria la final del balompié masculino de Beijing, el "10" festejará de cerca la consagración y hasta puede colgarse la presea sin haber jugado.

El astro argentino lleva una semana en China, en que ha convivido con la selección de Lionel Messi y compañí­a, y la ha alentado desde el palco en los cuartos de final y semifinales.

Maradona estuvo el jueves en el entrenamiento matinal de los argentinos y luego regresó con los jugadores al hotel. El sábado estará nuevamente en el palco como el jugador "12" más importante.

¿Es Maradona la cábala de los sudamericanos en Beijing?

Los jugadores están más que contentos por tenerlo cerca e incluso comparten con él algunas jornadas de play station.

Juan Román Riquelme le regaló la cinta de capitán tras la contundente victoria sobre los brasileños.

El enlace de Boca Juniors afirmó que Maradona tiene esta vez un motivo adicional para estar bien compenetrado con la selección.

"Tiene al yerno (Sergio Agüero) con nosotros", manifestó Riquelme con una sonrisa. "Es algo lógico, está muy bien. El 'Kun' y su hija le van a dar la alegrí­a más grande que se le puede dar, que no se le compara con ninguna Copa del Mundo, con la medalla de oro, ni con la cinta de capitán".

"Le van a dar algo increí­ble", agregó, aludiendo a que la hija de Maradona, Gianina, espera un hijo del atacante del Atlético de Madrid.

Ante una pregunta sobre si le darí­an la medalla de oro a Maradona para que se la cuelgue en el caso de ganarla, dijo que "sin ganamos la medalla de oro, van a estar contentos él, nosotros y nuestro paí­s".

El astro argentino arribó el sábado por la mañana a Shanghai y presenció por la noche el choque en que la albiceleste derrotó a Holanda por los cuartos de final.

Luego viajó a Beijing para estar en el gran clásico del fútbol sudamericano, que Argentina le ganó a Brasil 3-0 con una noche destacada de Agüero, quien metió dos goles y sufrió la falta para el penal que cristalizó Riquelme.

Javier Mascherano, quien ganó el oro con la selección en Atenas en 2004, dijo recientemente que está muy bien que Maradona los acompañe, pero señaló, en una especie de advertencia a sus compañeros, que lastimosamente él no puede jugar.

El técnico Sergio Batista, compañero de Maradona en el mundial de México, destacó que el "pelusa" es su amigo y que está ayudando en cuestiones técnicas.

"A Diego lo vemos como un jugador más", dijo el defensa Luciano Monzón, del Boca Juniors.

FUENTE: Agencia AP