Maradona le roba protagonismo a estrellas europeas

LONDRES (AP). Mientras figuras como David Beckham y Ronaldinho se perderán la larga lista de partidos amistosos del miércoles, la atención del mundo del fútbol estará sobre una leyenda viviente que debutará como técnico.

Diego Maradona estará en la banca de Argentina el miércoles cuando la Albiceleste choque con Escocia en el estadio Hampden Park de Glasgow.

Así­ comenzará un nuevo capí­tulo en la carrera del mejor futbolista argentino en la historia, una trayectoria que ha estado marcada por momentos sublimes como la Copa del Mundo de 1986 y de episodios nefastos como sus suspensiones por dopaje y drogadicción.

"No siento presión. Yo necesitaba a la selección y ella a una guí­a como la mí­a y acá estamos juntos, vamos a caminar juntos y bien", dijo Maradona el martes.

Su presentación con Argentina desvió los reflectores de otros partidos más atractivos como el Alemania-Inglaterra y el Brasil-Portugal.

"Toda la prensa del mundo estará en Hampden", dijo el técnico de Escocia, George Burley.

Mientras Maradona escribe una nueva página, el duelo entre Alemania e Inglaterra es el más reciente en una larga rivalidad.

Inglaterra derrotó a Alemania en al final del mundial de 1966 y hace siete años se impuso 5-1 en las eliminatorias mundialistas en Munich. Pero los alemanes se jactan de su triunfo en los cuartos de final del mundial de 1970, y en las semifinales de la Copa del Mundo de 1990 y la Eurocopa de 1996, en ambas ocasiones por penales.

El partido perdió algo de brillo por varias ausencias.

Para el partido en Berlí­n, el técnico de Inglaterra Fabio Capello no contará con Beckham, quien no fue convocado, ni con Wayne Rooney, Steven Gerrard, Rio Ferdinand y Frank Lampard, todos lesionados. Michael Ballack, Torsten Frings y Philipp Lahm son bajas por Alemania.

Un Cristiano Ronaldo que volvió a romper redes con el Manchester United encabeza el equipo portugués que visitará a Brasil, cuyo timonel Dunga volvió a excluir a Ronaldinho a pesar de que el volante mejoró su condición con el Milan.

Brasil marcha segundo en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas detrás de Paraguay, que enfrenta el miércoles a Omán. Argentina está tercera seguida por Chile, que choca con España en Villarreal.

El entrenador de España, Vicente del Bosque, aprovechará el partido para probar jugadores. Los campeones de Europa están invictos en dos años, y nunca han perdido contra Chile en seis encuentros, con un empate y cinco triunfos.

"Estamos obligados a dar lo mejor y vamos a tratar de hacerlo sin grandes cambios, aunque vamos a darle la oportunidad a los que se la merecen", dijo Del Bosque. "Hay algunos futbolistas indispensables, pero también abrimos las puertas a los que están en condiciones de venir".

Uruguay visita a Francia, cuyo timonel Raymond Domenech también quiere ver jugadores para las eliminatorias mundialistas que se reanudan el próximo año.

"Los más importante es prepararse para (las eliminatorias) mundialistas en marzo. Para mi, ese será el momento más importante de las eliminatorias", dijo Domenech.

El campeón mundial Italia visita a Grecia sin el veterano ariete Alessandro del Piero, quien fue excluido por el timonel Marcello Lippi a pesar de que atraviesa un excelente momento con la Juventus.

En otro partido importante en Europa, Holanda enfrenta a Suecia, mientras que en Sudamérica, Colombia choca con Nigeria y Venezuela recibe a Angola.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

15:50

Películas RPC

17:00

en linea

Partido CONCACAF Sub-17

21:20

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto