Maradona dirige su segundo partido con selección argentina

MARSELLA, Francia (AP). Argentina enfrenta el miércoles a Francia en el segundo partido de Diego Maradona como técnico de la selección albiceleste, aunque en su primer gran desafí­o contra un equipo de primer nivel.

Maradona también contará por primera vez con Lionel Messi y Sergio Agüero, quienes se ausentaron de su debut en noviembre contra Escocia, el primero por un acuerdo con su club Barcelona y el segundo porque su pareja embarazada --la hija del técnico-- se enfermó en España horas antes del partido que Argentina ganó 1-0.

"Messi ayer me decí­a que era un partido importantí­simo para él, porque era su debut conmigo. Este es el concepto general de lo que hablé con él en la primera charla, después lo hicimos mucho más, pero rescato esta frase para demostrar lo metido que está en esto", dijo Maradona sobre el astro del Barcelona en una concurrida conferencia de prensa en el hotel donde concentra Argentina en Marsella.

El partido servirá para probar a ambas selecciones de cara a la pronta reanudación de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica y Europa. Maradona admitió que Francia será una prueba de mayor nivel porque se trata nada menos que del subcampeón mundial.

"Vamos a ir a atacar al equipo francés, lo vamos a ir a buscar y tenemos plantel como para hacerlo", prometió y destacó que a sus jugadores "los veo bien y sin demasiada preocupación pese a que mañana enfrentan al subcampeón del mundo".

Aunque lleva menos de seis meses en el cargo, Maradona ya enfiló sus cañones para criticar algunas situaciones que rodean a la selección, en especial la ausencia de Juan Román Riquelme, el enlace de Boca Juniors, por compromisos de su club en el campeonato argentino.

"Acá hay algo que falla, a alguien se le escapó la tortuga, pareciera a propósito, porque vos te quedás sin un jugador que iba a ser titular contra Francia, que era Román, por nada", indicó Maradona en declaraciones a la agencia argentina Télam.

El timonel tampoco contará con otro jugador de Boca, el volante Sebastián Battaglia, mientras que debió desafectar al enlace Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, lesionado.

Riquelme y Verón, elegido mejor jugador de América en 2008 por la tradicional encuesta del diario El Paí­s, todaví­a no jugaron bajo las ordenes de Maradona.

"Yo llegué a la selección argentina pensando que era la prioridad y te meten un partido a las 19.30 en Jujuy (ante Gimnasia) para que Riquelme y Battaglia no lleguen, cuando el partido con Francia se sabí­a que se jugaba hace tres años y medio. Estamos muy mal, pero esto es un mal argentino, el hecho de decir las cosas y después deshacerlo", agregó.

Maradona afirmó que estas situaciones le dificultan armar un equipo competitivo, aunque indicó que para eso trabaja dí­a y noche.

Argentina marcha tercera en las eliminatorias sudamericanas que se reanudan en marzo, a siete puntos del lí­der Paraguay.

"Yo no me bajoneo por todas las cosas que me pasaron en la selección, al contrario, soy un elegido y creo que los muchachos me necesitan y yo los necesito a los muchachos", expresó el 10.

Argentina enfrentará a una Francia ávida de conseguir un triunfo para levantar su moral. El equipo de Raymond Domenech no vence a una selección de peso desde que superó 3-1 a Italia en septiembre de 2006.

"Les Bleus" perdieron contra Austria y Escocia el año pasado en las eliminatorias mundialistas, en las que marcha a cinco puntos de los lí­deres Serbia y Lituania en el Grupo 7.

"Es un partido especial, porque Argentina es un equipo excepcional", dijo Domenech. "Se trata de uno de los mejores equipos del mundo. Un amistoso contra Argentina no es un amistoso. Es un espectáculo".

Domenech no experimentará con la alineación y usará sus mejores fichas.

"No es el momento de hacer experimentos", indicó.

El técnico francés dijo que le preocupa el poder goleador de Argentina con Messi, Agüero y Carlos Tevez.

"Messi gana partidos", señaló Domenech. "Vamos a enfrentar a un jugador extraordinario. Tenemos que encontrar soluciones y averiguar si tenemos la capacidad de estar al máximo nivel".

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue en febrero de 2007 cuando Argentina venció 1-0 en el estadio Saint-Denis.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto