Marcelo Salas anuncia su retiro a fines de año

SANTIAGO DE CHILE (AP). El veterano delantero Marcelo Salas anunció que si persisten los problemas de lesiones a fines de año se retirarí­a del fútbol tras una larga trayectoria que lo llevó a ser el máximo goleador del seleccionado chileno y a jugar en equipos grandes de Argentina e Italia.

Salas, de 33 años, dio también recientemente un paso al costado al seleccionado luego de haber sido el año pasado convocado sorpresivamente por el técnico Marcelo Bielsa, a quien respondió con goles y buenas actuaciones. Su retiro del seleccionado lo justificó por no estar en condiciones fí­sicas de responder a las exigencias.

"Va a depender (su retiro) de cómo me sienta más que nada de la rodilla. Si tengo las complicaciones que tuve el semestre pasado, ya estarí­a viendo la opción de dejar", dijo Salas en declaraciones al matutino La Tercera.

Agregó que "no quiero alargar mi carrera por alargarla. Quiero estar en la cancha y sentirme bien, quiero aportar y, si no es así­, prefiero no estar".

Señaló que con esa misma idea renunció al equipo nacional "porque yo veí­a que no podí­a entregar lo mejor de mí­".

Salas tiene contrato hasta fines de año con Universidad de Chile, pero ha jugado esporádicamente desde que regresó a Chile a comienzos del año pasado tras un retorno a River Plate de Argentina desde Italia, debido a lesiones a una rodilla, de la que ha sido operado tres veces.

El delantero jugó también en Lazio y Juventus en Italia y en el seleccionado nacional se convirtió en el mayor artillero del equipo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto