Fútbol Fútbol - 

De Marí­a: Puebla no tiene problemas con la FMF

MEXICO (AP). El Puebla no tiene ningún problema con la Federación Mexicana de Fútbol y podrá seguir participando en el torneo mexicano, aclaró el jueves el secretario general del organismo, Decio de Marí­a.

En los últimos dí­as surgieron versiones en la prensa local en las que se mencionaba que el Puebla tení­a conflictos con la federación luego de que dos particulares se disputan la propiedad del equipo.

"Existe una diferencia entre dos de sus accionistas, pero ante la Federación Mexicana de Fútbol no hay ningún problema", dijo De Marí­a en rueda de prensa. "Han cubierto todas sus obligaciones tanto deportivas como económicas".

Francisco Bernat y Ricardo Henaine son los dos accionistas que disputan los derechos federativos del equipo. Uno acusa al otro de haberse robado un dinero que la federación depositó en la cuenta de banco del club por haber participado en el torneo InterLiga.

"Se le pagó a la persona moral (denominada) 'Club Puebla'... se le pagó a la razón social. Por lo tanto, nosotros no hicimos mal uso del dinero, no desviamos los recursos; se entregó lo que correspondí­a en el momento", agregó De Marí­a.

Un mal manejo de recursos por parte de un equipo podrí­a resultar en su desafiliación como miembro, pero el dirigente aclaró que no es el caso.

"La parte importante es que para la afición de Puebla, para los afiliados al fútbol y para la Federación Mexicana de Fútbol, el Puebla ha cumplido, lo que permite que continúe la participación del club en las competencias donde contiende", concluyó.

FUENTE: Agencia AP