FÚTBOL Fútbol - 

Sin Mario Balotelli, Italia sueña con la Eurocopa

ROMA (AP) — A Italia le está yendo muy bien aun sin Mario Balotelli.

Una victoria convincente sobre Azerbaiyán por 3-1 el sábado le aseguró una plaza en la Eurocopa para coronar una campaña de clasificación invicta en la que Balotelli no jugó un solo partido.

Antonio Conte, el técnico contratado cuando renunció Cesare Prandelli tras la eliminación temprana de Italia en la Copa Mundial del año pasado, ha optado por una nueva delantera con Eder, nacido en Brasil, y Graziano Pelle, figura del Southampton en la Liga Inglesa.

"Estamos unidos y la unidad es nuestra fuerza", dijo Eder después de anotar un gol y contribuir a otro en Bakú, con que suma dos goles en cinco partidos para Italia más seis en siete partidos para Sampdoria en la Serie A.

La unidad del equipo fue claramente un problema durante la Copa Mundial de Brasil, donde la personalidad y acciones de Balotelli entraron en conflicto con las de los veteranos de la escuadra.

Conte convocó a Balotelli una vez más en noviembre, pero se lesionó antes de poder jugar. Italia debe jugar el martes contra Noruega en Roma y podría asegurarse el primer puesto en su grupo de clasificación.

Después de una temporada decepcionante en Liverpool en la que anotó un solo gol en la Liga Premier, Balotelli ha dado indicios de que vuelve a estar en forma con el Milan. El mes pasado anotó un soberbio gol de tiro libre contra Udinese para poner fin a una sequía goleadora de siete meses.

"Aunque Balotelli no estuviese lesionado no lo habría llamado", afirmó Conte. "Dos partidos y un gol de tiro libre no son suficientes para regresar a la selección nacional. Hay que seguir una senda de continuidad, desempeño y comportamiento".

Las eurocopas han visto las mejores actuaciones de Balotelli. En el 2012 anotó los dos goles en la victoria en semifinales sobre Alemania por 2-1.

Con o sin Balotelli, Conte cree en su equipo.

"Hay que ser ambicioso siempre", afirmó el técnico que llevó a Juventus a ganar tres campeonatos consecutivos. "Sabemos muy bien que hay selecciones más poderosas, pero con nuestra ética de trabajo y la calidad que tenemos podemos ir adelante. No estoy interesado en decir que terminaremos en los cuatro o en los doce últimos. Pero vamos a Francia a darle pelea a cualquiera".

Italia ganó cuatro veces la Copa Mundial pero una sola vez la Eurocopa, en 1968.

En la actual clasificación lleva seis partidos ganados y tres empatados en una campaña sin derrotas.

Además de Eder y Pelle, Conte ha contribuido a revivir la carrera de Stephan El Shaarawy, cuyo gol de la victoria el sábado puso fin a su sequía de tres años con la selección nacional.

______

Andrew Dampf está en: www.twitter.com/asdampf

FUENTE: AP