Márquez: México deberí­a enfocarse más en lo "mental"

PASADENA, California, EE.UU. (AP). De cara a su primer amistoso con un paí­s que también jugará en el próximo Mundial, la selección mexicana de fútbol deberí­a enfocarse más en la preparación mental, dijo el martes el defensa Rafael Márquez.

"Lo menos que se nos puede exigir es todo. Hay que exigirnos todo lo que se puede. Este es el momento para hacer algo grande, histórico", dijo el jugador del Barcelona en una conferencia de prensa previa al partido del miércoles ante Nueva Zelanda, en que México contará con sus futbolistas que militan en clubes europeos.

"Tenemos que pensar así­. Ya no ser conformistas con nada ... Tenemos que enfrentarnos a grandes selecciones y hacerlo de tú a tú como lo estamos haciendo. Creo que en la parte mental es donde tenemos que trabajar más", agregó en la conferencia efectuada en un hotel de Pasadena.

Nueva Zelanda iniciará su participación en la Copa del Mundo en el Grupo F con Paraguay, Italia y Eslovaquia. Para el partido ante la escuadra de Oceaní­a, la nómina del cuadro azteca incluirá a nueve jugadores que se desempeñan en el extranjero, los cuales fueron convocados por el técnico Javier Aguirre.

Andrés Guardado, Giovanni dos Santos y Francisco Javier Rodrí­guez, quienes también participaron en la conferencia de prensa, dijeron sentirse con buenos ánimos para el siguiente amistoso tras la goleada de 5-0 sobre Bolivia la semana pasada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto