Márquez cumple 5 años con el Barcelona

MEXICO (AP). El zaguero mexicano Rafael Márquez celebró el miércoles su quinto aniversario como jugador del Barcelona y le atribuyó sus éxitos al esfuerzo y trabajo.

Márquez, quien se encuentra en su paí­s para encarar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutó con el Barcelona un 3 de septiembre del 2003, en un encuentro ante el Sevilla que inició pasada la medianoche.

Desde su debut, Márquez ha sido una constante en la zaga catalana y no hay un extranjero en el equipo que tenga más antigüedad que el "Káiser de Michoacán".

"No estoy ahí­ porque tenga amistades, todo me lo he ganado por el esfuerzo, el sacrificio y lo que he mostrado le da confianza a la directiva y al entrenador", dijo Márquez en rueda de prensa.

El mexicano, quien está por cumplir 30 años de edad, suma 184 encuentros con la camiseta blaugrana tiene contrato hasta el 2010. Con el equipo culé ha ganado cinco tí­tulos y ya es considerado un jugador de época.

"Como dice la frase, lo importante no es llegar... si no mantenerse, especialmente en un equipo como Barcelona que año con año compra muchos jugadores", agregó Márquez. "La verdad es que me ha costado mucho estar ahí­ y espero poder quedarme más tiempo".

Márquez sabe que en México también es un jugador especial. Ya tiene dos mundiales a cuestas, va por un tercero y es el lí­der indiscutible del camerino azteca.

"En todo este tiempo nunca dejas de aprender cada dí­a, estoy muy contento por todo lo que he vivido y siempre que vengo trato de aportar... ahora no lo voy a dejar de hacer, estoy más maduro y trato de hacer una selección fuerte, hacer historia, como capitán es una obligación hacer que esto marche bien", agregó.

Márquez comenzó su carrera a los 17 años cuando debutó con el Atlas de Guadalajara, donde jugó tres años antes de emigrar al Monaco francés, donde pasó cuatro campañas antes de convertirse en el primer mexicano en vestir los colores blaugranas.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

18:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

20:20

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC