Fútbol Fútbol - 

Márquez mejora y jugarí­a el jueves en la Copa del Rey

BARCELONA (AP). El defensor mexicano Rafael Márquez pudo entrenarse el lunes con el Barcelona y no se descarta su presencia el jueves, cuando recibirán al Espanyol en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Márquez se lastimó los gemelos de la pierna izquierda en el empate 0-0 la semana pasada en el partido de ida. No estuvo en la victoria del sábado por 4-1 ante el Numancia, resultado que consolidó el liderato del Barsa en la liga española.

Según una versión de la agencia Europa Press, el mexicano tocó balón e hizo diversos ejercicios fí­sicos, por lo que podrí­a llegar bien al clásico catalán.

Su mejorí­a constituye una buena noticia para la selección mexicana ante el temor que no pueda estar el partido del 11 de febrero contra Estados Unidos, en el inicio de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Quien estarí­a casi descartado en el Barcelona serí­a el volante malí­ Seydou Keita debido a molestias en la rodilla derecha por el fuerte golpe que recibió en el partido de ida. Keita no se entrenó el lunes.

También se informó que el zaguero argentino Gabriel Milito ya está en Barcelona e inició trabajos de recuperación con los preparadores azulgranas. Milito, quien en mayo pasado se sometió a operaciones en las dos rodillas, habí­a estado rehabilitándose en Argentina.

FUENTE: Agencia AP