Fútbol Fútbol - 

Márquez está preocupado por el juego contra Honduras

MEXICO (AP). Rafael Márquez dijo el miércoles que le preocupa el poco tiempo que tendrá la selección mexicana para prepararse antes de jugar contra Honduras por la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

México y su nuevo entrenador, el sueco Sven-Goran Eriksson, entrenarán sólo dos dí­as con todos los jugadores que participan en ligas europeas, incluyendo a Márquez, antes de medirse con Honduras el 20 de agosto en el estadio Azteca.

"Se avecinan partidos importantes, contra Honduras el 20 de agosto, y desde luego que nos preocupa, hemos cambiado de entrenador y no hemos entrenado, el primer partido serí­a contra (Honduras) y de eliminatoria", dijo el zaguero del Barcelona en una conferencia telefónica.

México forma parte del Grupo 2 de la tercera fase de la eliminatoria junto con Honduras, Canadá y Jamaica. En el Grupo 1 están Cuba, Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago, mientras que el 3 lo forman Costa Rica, El Salvador, Haití­ y Surinam.

Los dos mejores de cada sector avanzan al hexagonal final.

"Tendremos poco tiempo para prepararnos y trabajaremos a marchas forzadas para conseguir lo que el entrenador quiere", añadió Márquez.

El defensa mexicano se encuentra entrenando en Escocia junto con sus compañeros del Barsa previo a una gira de pretemporada que realizarán por Estados Unidos donde enfrentarán a Chivas de Guadalajara el 4 de agosto en Chicago y tres dí­as más tarde a los Red Bulls, en el Giants Stadium de Nueva York.

"Estoy contento de volver a Estados Unidos con el Barcelona, ya que en Chicago hay muchos seguidores, al igual que en Nueva York, los preparativos van bien, estamos trabajando fuerte en Escocia, esperemos que rinda fruto este trabajo fí­sico que estamos haciendo ahora", añadió.

Márquez, de 29 años de edad, es uno de los pocos referentes del Barcelona que se quedaron para la próxima campaña. Uno de sus sí­mbolos más grandes, el brasileño Ronaldinho, emigró al Milan, mientras que el portugués Deco se fue al Chelsea y el entrenador holandés Frank Rijkaard fue cambiado por Pep Guardiola.

Además, se fueron Gianluca Zambrotta y el mexicano Giovani Dos Santos, y Samuel Eto'o parece tener un pie fuera.

"Fue difí­cil para mí­ ver (irse), no nada más a Ronaldinho, a Deco, a Giovani... aparte de que eran compañeros, eran grandes amigos mí­os, lamentablemente se tení­an que ir, como él (Ronaldinho) lo dijo, hay ciclos en la vida y para él este fue, se va por otras metas, luchará por otro equipo y yo por el mí­o", agregó Márquez, quien juega para los blaugranas desde el 2003.

"Mi intención es dar lo mejor de mí­, soy de los que se quedaron, de los que iniciaron un proyecto y ahora iniciamos otro", concluyó.

FUENTE: Agencia AP