FÚTBOL Fútbol - 

Marsella despide al DT Michel, sucesor de Marcelo Bielsa

MARSELLA, Francia (AP). El técnico de Marsella, Michel, fue despedido el martes después de menos de un año a cargo del club francés agobiado por las deudas.

Marsella dijo en una declaración que Michel —el exjugador del Real Madrid José Miguel González Martín del Campo_, que se incorporó al club francés después de la salida del argentino Marcelo Bielsa, será reemplazado por su asistente Franck Passi hasta el término de la temporada. El exdefensor del club Basile Boli, que anotó el gol que dio la victoria a Marsella sobre Milan por 1-0 en la final de la Liga de Campeones de 1993, será asistente de Passi.

Marsella, el único club francés que ha ganado la principal competencia europea, no ha conseguido una victoria en sus últimos diez partidos de liga. A cuatro jornadas del final del campeonato, Marsella todavía no ha asegurado su permanencia en la primera división para la temporada próxima y recientemente fue puesto en venta por la propietaria Margarita Louis-Dreyfus.

El club dijo que tomó la decisión de suspender al técnico debido a su "comportamiento... en especial en las últimas tres semanas". Michel al parecer se salteó el entrenamiento del lunes, una semana después que Louis-Dreyfus decidió mantenerlo en el cargo tras una reunión de emergencia con dirigentes del club en Suiza.

"Michel hizo su trabajo, pero nosotros no", admitió el volante del Marsella Romain Alessandrini. "El trató de hallar soluciones pero no funcionaron. Se sintió triste de poner al club en esta situación".

Marsella no gana como local en la liga desde septiembre y cayó al decimoquinto lugar en las posiciones. Bielsa había llevado al equipo al cuarto puesto en la temporada anterior, pero renunció debido a una disputa con los dirigentes del club. Ahora Marsella deposita sus esperanzas en la Copa Francesa, cuya semifinal disputará el miércoles con Sochaux.

"Ojalá tengamos una reacción sicológica; necesitamos arengar a la tropa y ganar en Sochaux", agregó Alessandrini.

Después de perder 2-1 en Mónaco el domingo, Michel admitió que sus jugadores estaban preocupados por la amenaza del descenso. "Necesitamos tres puntos más para estar seguros", afirmó.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: