Fútbol Fútbol - 

Marsella vence 2-0 a Niza con gol de Brandao

PARIS (AP). Brandao anotó un gol y el senegalés Mamadou Niang añadió otro para que el Marsella superara el miércoles 2-0 a Niza, continuando con su buen paso hacia su primer tí­tulo en la liga francesa desde 1992.

El brasileño puso el 2-0 a los 60 cuando remató con la cabeza un pase de Taye Taiwo tras un rápido ataque encabezado por el volante Hatem Ben Arfa por la banda izquierda.

A los 27 minutos, el undécimo gol de Niang en la temporada en 24 partidos le habí­a dado al Marsella un arranque perfecto en el Stade du Ray. El delantero mostró un gran control después de que recibió un pase del mediocampista Benoit Cheyrou, que ganó el balón tras derribar a Olivier Echouafni en la orilla del área.

Con la espalda hacia la porterí­a, Niang giró en forma brillante para esquivar a Onyekachi Apam y Vincent Hognon, y luego hizo un disparo al ángulo que dejó al arquero colombiano David Ospina sin ninguna oportunidad.

En Le Mans, el Parí­s Saint-Germain anotó a los 17 minutos cuando Stephane Sessegnon avanzó por la banda derecha y le envió un pase a Mateja Kezman, el cual reaccionó con agudeza para mandar el balón al arco junto a un poste.

Con el triunfo Marsella acumula 71 puntos después de 35 fechas antes del crucial partido del domingo frente al campeón Lyon. Este lleva 64 unidades, mientras que el PSG tiene 63 y ahora recibirá al Auxerre.

En otros encuentros, Burdeos le ganó 2-1 al Valenciennes; Auxerre venció 2-0 a Grenoble; Le Havre cayó 4-2 ante Saint-Etienne; Nancy y Lorient empataron 2-2; Rennes derrotó 1-0 a Caen; Sochaux goleó 3-0 a Mónaco, y Tolosa igualó 0-0 con Lille.

Saint-Etienne y Sochaux salieron de la zona de descenso, pero Caen cayó al 18vo sitio justo encima de Nantes y Le Havre.

FUENTE: Agencia AP