FÚTBOL Fútbol - 

Martino dice que "no es normal" lo que sucede alrededor de Neymar

MADRID, 21 febrero 2014 (AFP) - El entrenador argentino del Barcelona Gerardo Martino declaró este viernes en rueda de prensa que "todo lo que está sucediendo" alrededor del brasileño Neymar "no es normal".

"No estoy 24 horas con el futbolista para saber qué siente. Yo lo noto normal, pero es cierto que todo lo que está sucediendo a su alrededor no es normal", dijo sobre Neymar.

La justicia española imputó el jueves al FC Barcelona por un presunto delito fiscal en el multimillonario fichaje de Neymar, en el marco de un escándalo que ya provocó la dimisión del presidente del club Sandro Rosell.

Pero Martino reiteró que no encuentra preocupado al jugador: "Si tuviera que contestarle por cuando juega y por cómo le veo entrenar, le diría que no. También es cierto que a veces la procesión va por dentro. A veces puede sentir un alto grado de injusticia, de sorpresa".

Sobre la situación del Barcelona, desde el jueves imputado por delito fiscal, Martino volvió a hablar de "anormalidad".

"No hablo de campañas. Hablo de anormalidad. No es normal ver que una institución deportiva tenga la salida del presidente y luego todo lo que está pasando. Me refiero a eso, con situación anormal", explicó.

En el plano deportivo el entrenador se refirió a la esperada sociedad que deben formar Neymar y el argentino Lionel Messi, que no han coincidido en muchas ocasiones esta temporada debido a los problemas físicos de ambos.

"Cuando han jugado juntos lo han hecho bien. Sé que hay muchas expectativas sobre lo que pueden hacer juntos, pero hay que pensar en el grupo. Lo más importante es ir creciendo como equipo", dijo Martino.

Con 60 puntos, el Barcelona ocupa el liderato de la Liga al tener una mejor diferencia de goles (+52), con respecto al Real Madrid, segundo (+44), y al Atlético, tercero (+43).

El domingo se enfrenta en la 25ª jornada a la Real Sociedad (6º) en San Sebastián.

Martino no podrá contar para este desplazamiento con el internacional español Jordi Alba por problemas físicos. "El jugador es baja por precaución", añadió el Barcelona en un comunicado.

FUENTE: AFP