FÚTBOL Fútbol - 

Mascherano admite haber defraudado al fisco español

MADRID (AP) — El jugador del Barcelona, Javier Mascherano, admitió el jueves ante un tribunal que defraudó al fisco español al no pagar impuestos por los ingresos de la venta de sus derechos de imagen.

El argentino admitió que no pagó casi 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) en impuestos entre 2011-12.

Mascherano, quien juega con el Barsa desde 2010 tras su transferencia del Liverpool, fue acusado por Hacienda de ocultar los ingresos producto de la venta de sus derechos de imagen durante esos dos años.

La oficina de prensa del tribunal dijo que el zaguero y volante de contención ya pagó la cantidad que debía.

Con la admisión de culpabilidad de Mascherano, se espera que los fiscales y los abogados del futbolista logren un acuerdo para que no enfrente juicio.

Mascherano pasó apenas unos minutos en el tribunal y no fue interrogado por la fiscalía.

El argentino no es el único jugador del Barcelona que enfrenta problemas con el fisco español. Lionel Messi y su padre probablemente enfrenten un juicio por evasión.

Otro tribunal en Madrid dio paso a una demanda que acusa al ex presidente del club, Sandro Rosell, de evadir el pago de impuestos y ocultar el costo real de la transferencia del delantero brasileño Neymar procedente de Santos en 2013.

Neymar, en tanto, está acusado de fraude fiscal en Brasil, donde las autoridades congelaron sus cuentas. El ariete de 23 años también es investigado por las autoridades españolas por irregularidades con su transferencia.

El fisco español también investiga al mediocampista Xabi Alonso por sus impuestos de 2010, cuando jugaba con el Real Madrid antes de irse a Bayern Munich en 2014.

FUENTE: AP