Fútbol Fútbol - 

Matthaeus confirma negociaciones con Racing

BUENOS AIRES (AP). Racing Club anunció la contratación de Lothar Matthaeus como su nuevo técnico, aunque el alemán indicó que todaví­a no ha cerrado un acuerdo con el club argentino.

Luego del encuentro en que la "Academia" empató el sábado 1-1 ante Lanús por la décima fecha del torneo Apertura, el presidente de Racing Rodolfo Molina informó la contratación del técnico alemán.

"No es un contrato caro y hemos llegado a la conclusión que Lothar era la persona indicada",señaló Molina.

El nuevo entrenador llegará a la Argentina el próximo miércoles y tendrá como ayudante de campo a Juan Barbas, actual técnico interino, tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi.

Desde Alemania, Mattaheus aseguró que planea llegar el miércoles a Buenos Aires, pero sólo para empaparse de la situación.

"Desde hace diez dí­as mantengo conversaciones con Racing y todo está muy avanzado", dijo al cibersitio del diario Bunte.

También indicó que no ha firmado contrato y que la decisión depende además del visto bueno de su esposa, Liliana.

Molina, por su parte, declaró que la llegada del técnico alemán será "un shock aní­mico en el plantel y le dará un salto de calidad".

Matthaeus, de 48 años, jugó en cinco mundiales: España 82, México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue el capitan de la selección que se coronó en Italia tras vencer a Argentina en la final. También fue consagrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1991.

Como entrenador, dirigió a la selección de Hungrí­a y sacó campeón al Red Bull de la liga de Austria. Recientemente tuvo un paso fugaz por Israel, donde condujo al Maccabi Netanya.

En el 2006 fue entrenador del Atlético Paranaense de Brasil en su única experiencia en Sudamérica.

Si toma las riendas de Racing, Matthaeus se encontrará con un equipo que luego de diez fechas todaví­a no logró la victoria y necesita imperiosamente sumar para mejorar su promedio y con ello mantener la categorí­a.

FUENTE: Agencia AP