Mbappé y Neymar anotan, PSG derrota 2-1 a Lille

Kylian Mbappé anotó un gol espectacular y luego asistió a Neymar para que el líder París Saint-Germain venciera el viernes 2-1 a Lille, su perseguidor inmediato en la liga francesa.

La 12ma victoria consecutiva del PSG en el inicio de la temporada es un récord en las cinco principales ligas de Europa, superando las 11 del Tottenham para empezar la campaña de 1960 en Inglaterra.

El técnico del PSG Thomas Tuchel hizo jugar al mediocampista Marco Verratti, quien fue detenido esta semana por la policía por conducir sobre el límite de alcohol.

Verratti participó en la gestación del gol de Mbappé a los 70 minutos. Hilvanó un pase rápido a Neymar, quien luego sirvió a Mbappé sobre la carrera.

La estrella de la selección de Francia en la Copa del Mundo tuvo algo de suerte ya que el pase de Neymar golpeó la pierna de un defensa y luego llegó a él, pero definió de manera exquisita con una comba al ángulo inferior derecho desde unos 20 metros.

Pese a Mbappé sólo ha jugado en siete partidos de liga para el PSG, el delantero de 19 años lidera la tabla de cañoneros con 11 anotaciones.

El francés tocó el balón a Neymar a los 84 minutos y el delantero brasileño se llevó a tres defensas antes de que su tiro ligeramente desviado cerca del borde del área entrara a la portería visitante.

Nicolas Pepe convirtió un penal para vencer al veterano arquero Gianluigi Buffon en el tercer minuto de los descuentos para el 2-1.

El PSG marcha a paso redoblado en el torneo doméstico, sacándole 11 puntos de ventaja al segundo en la tabla. Pero su gran desafío está en la Liga de Campeones.

El campeón francés viaja a Italia para enfrentar el martes al Napoli bajo enorme presión, luego de apenas conseguir cuatro puntos en sus primeros tres partidos de la fase de grupos.

Tuchel prescindió del delantero uruguayo Edinson Cavani ante Lille, con el objetivo de ponerlo el martes como titular contra su ex club.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela