Fútbol Fútbol - 

Médico de Ronaldo dice que el brasileño tiene que bajar de peso

SAO PAULO (AP). Ronaldo tiene que perder peso antes de recuperarse plenamente de una lesión en la rodilla que lo mantiene inactivo desde febrero, dijo el miércoles su médico.

El ariete brasileño está sin club desde que en junio expiró su contrato con el Milan. El miércoles comenzó la última etapa de su recuperación en las instalaciones del club Flamengo.

"El jugador está con mucho ánimo", dijo el médico del Flamento y de la selección brasileña José Luiz Runco a Radio Brasil. "Clí­nicamente está muy bien. Tienen que perder peso, y luego podrá volver a practicar con el balón".

El delantero dijo que es normal que esté sobrepeso.

"Llevo seis meses sin jugar, por supuesto que estoy sobrepeso", afirmó. "Todos subirí­an de peso en una situación similar".

Ronaldo, que cumple 32 años este mes, llegó a un acuerdo para utilizar las instalaciones de Flamento en Rí­o de Janeiro para terminar su rehabilitación.

"Ahora empieza la parte más difí­cil de la recuperación", indicó el "Fenómeno".

El artillero se rompió un tendón de la rodilla izquierda en febrero en un partido con el Milan. El diagnóstico inicial fue que estarí­a inactivo al menos nueve meses, aunque todaví­a no está claro cuando podrí­a volver a jugar, dijo Runco.

Ronaldo es un confeso hincha del Flamengo y ha dicho que le gustarí­a terminar su carrera con el club más popular de Brasil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: