Fútbol Fútbol - 

Mediocampista Solano jugarí­a por "U" de Perú

LIMA (AP). El mediocampista peruano Nolberto "í‘ol" Solano, uno de los más destacados jugadores peruanos de los últimos 15 años, está por concluir negociaciones con el popular club Universitario de Deportes para un posible retorno al fútbol de su paí­s tras 12 años jugando principalmente en la liga inglesa.

Solano, de 34 años, partió por una temporada al Boca Juniors en 1997 tras quedar sub-campeón de la Copa Libertadores con el club limeño Sporting Cristal y después pasó una década en la liga inglesa alternando en los equipos Newscastle, Aston Villa y finalmente el West Ham United.

El mediocampista dijo a la emisora local Radioprogramas del Perú que su pase a la "U" --uno de los dos equipos con más seguidores en Perú-- está arreglado en un 80%.

El pase es posible pues ya rescindió un contrato del año pasado con el equipo Larissa de Grecia y está libre, dijo el jugador quien habló con la emisora desde Europa e indicó que viajará a Lima durante la semana.

Universitario utilizarí­a a Solano con miras a su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores a la que se clasificó tras haber ganado el torneo Apertura del 2008. Solano --a quien Diego Maradona alguna vez apodó Maestrito-- mantiene una excelente relación con el nuevo entrenador de la "U" Juan Reynoso, lo que facilitarí­a el pase, agregó la radio.

FUENTE: Agencia AP