Fútbol Fútbol - 

Medios chilenos anticipan fin de la "era Bielsa"

SANTIAGO DE CHILE (AP). El vicepresidente del fútbol chileno, Mauricio Etcheberry, dijo el viernes que no existe una alternativa definida para reemplazar el técnico de la selección, el argentino Marcelo Bielsa, que según versiones de medios locales se apresta a anunciar su renuncia.

Tras semanas de incertidumbre, Bielsa programó una conferencia de prensa para la noche del viernes en la que se espera anuncie si seguirá al frente del equipo, o se alejará.

Bielsa "es nuestra única y mejor opción, si es que quiere seguir en su puesto. No tenemos un 'plan b', nunca lo hemos tenido", dijo Etcheberry al diario La Tercera.

"Si es que Marcelo decide irse, recién ahí­ nos abocaremos a buscar un reemplazante. Además, no sabemos lo que va a decir esta tarde, así­ que menos podrí­amos estar pensando en otra persona", agregó.

Pero aclaró que cree que "no será difí­cil" hallar un reemplazante.

En su principal titular del dí­a, el diario señala el viernes que "Bielsa anuncia hoy que deja la selección por diferencias con la ANFP", la Asociación Nacional de fútbol Profesional.

El diario El Mercurio también anticipa que Bielsa anunciará su partida, entre otros motivos por desavenencias con los dirigentes que acaban de asumir en la ANFP, reemplazando a la directiva que presidí­a Harold Mayne-Nicholls, quien contrató a Bielsa y desarrolló con él una estrecha relación.

El nuevo presidente, Sergio Jadue, apenas se ha reunido con Bielsa, y esta semana, tras un encuentro de escasos minutos, dijo que cree que Bielsa se mantendrá en el cargo, pero aclaró que su anuncio se basaba sólo en el hecho de que en ese encuentro Bielsa no le presentó su renuncia.

"Interpreto su silencio en forma optimista. Marcelo Bielsa se queda", dijo entonces Jadue.

El contrato de Bielsa vence en 2015.

Bielsa adquirió enorme popularidad en Chile, llevando a la selección a clasificarse al mundial de Sudáfrica en segundo lugar detrás de Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

En Sudáfrica, el equipo avanzó a segunda ronda, y logró su primera victoria en un mundial fuera de casa.

FUENTE: Agencia AP